martes, 10 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday #10: Libros que querría ver como una película o una serie televisiva

Después de las vacaciones y de un largo descanso de esta sección la vuelvo a retomar. A ver qué tal se da.



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de un máximo de 10 respuestas.


Libros que querría ver como una película o una serie televisiva

(Top Ten Books We'd Love To See As A Movie Or TV Show)


El TTT de esta semana es bastante difícil puesto que no me gusta la idea de la adaptación de un libro y más si ese libro me ha gustado, ya que todas las adaptaciones que he visto me han defraudado muchísimo y no han estado ni a la altura. No obstante, en muchas ocasiones reniego de mí misma y estoy deseando ver alguna adaptación, ya sea por querer ver la ambientación del libro hecha "real" o ver, simplemente, la cara del personaje. Así que dejándome de tanta explicación os dejo mi lista de libros que querría ver como una película o una serie televisiva:

PELÍCULAS


Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey. Este libro me ha encantado, lo he disfrutado de principio a fin y como no podía ser de otra manera me encantaría poder ver lo que he sentido leyéndolo. Pero sobre todo poder ver el hotel y las calles de Manhattan en esa época.

Todo lo que cabe en los bolsillos de Eva Weaver. ¿Quién no tiene adoración por este niño y sus marionetas? Aunque sería una película trágica sería estupendo ver cómo se desarrolla la historia en la pantalla grande. Es cierto que existen muchísimas películas del holocausto nazi pero... ¿alguna desde la perspectiva de un niño con un gran abrigo y marionetas? Creo que ninguna.

El haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual. El libro me encantó y como tal también sería una adaptación trágica, pero poder sentir esa apasionante lucha de un niño por encontrar a su amada e, instantes años después, resolver el misterio que se oculta tras un antiguo amor... ¿no sería bonito?


SERIES


Primera tumba a la derecha de Darynda Jones. Las aventuras y líos de Charley darían mucho de sí para una serie de televisión, pero sobre todo me gustaría ver con mis propios ojos al increíble y afamado Reyes (entiéndase que en este punto estoy babeando).

Orquídea Blanca de Carmen M. Cañamero. Este libro tiene algo especial. No se porqué lo veo como una serie en vez de una película, quizás sea porque la extensión de esta última sea menor y no se podría disfrutar de igual manera. Pero creo, indudablemente, que tiene potencial para ser una de las adaptaciones a la pequeña pantalla.

¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans. Otro de los libros que creo que valdría y se valoraría mejor siendo una serie que una película. Además, algunos temas de los que se tocan servirían perfectamente para concienciar a muchos de lo que ocurre en los colegios e institutos.


Y a vosotros, ¿qué libro(s) os encantaría ver en la pequeña/gran pantalla?

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!! :D

    Pues mira, coincide que te voy a poner lo mismo que a otra chica hace un momento en su blog jejeje Los libros de Darynda Jones deberían tener serie sí o sí, sería una pasada jejejeje Como película me sabría a poco :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído más que la de bolsillos y sería una peli muy intensa...se me ocurre como serie la trilogía de efímera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los tres últimos me llaman, pero no sé si preferiría verlos en serie o en película :P

    Bss =)

    ResponderEliminar
  4. Libros,sin dudarlo el jinete de bronce...seria realmente fantastico ver una pelicula de ese amor tan bonito.

    De los q expusiste...los de Darynda Jones,estarian muy bien...como serie, el de Olivia Ardey...siii,imaginadomelo,tb...Los demas no se,pq no los he leido ni sabia nada de ellos...Me llama la atencion orquidea blanca, voy a buscar imformacion en google de ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda y creo que pronto puede ser una realidad, con la Saga Forastera de Diana Gabaldon se podría hacer una fantástica serie de Tv...

    ResponderEliminar
  6. hola!!

    coincido con primera tumba como serie pero creo que la gente criticaría su parecido con entre fantasmas

    un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...