Reseña #58: La condesa perfecta de Elizabeth Boyle

Elizabeth Boyle
Editorial Titania
Romántica histórica
Páginas: 285
ISBN: 978-84-92916-22-1
Precio: 16 €

El conde de Clifton tiene un objetivo en la vida: encontrar a la condesa perfecta y casarse con ella. Pero cuando se topa con Lucy Ellison todos sus planes se desmoronan. Lucy es experta en descifrar códigos secretos, hacer trampas en los juegos de cartas, violar cerraduras y entrenar a futuros espías como el mismo conde, tanto en las habilidades necesarias para proteger a su patria como en los misterios del amor. Ahora, Clifton parte en una peligrosa misión y antes de marcharse le promete a Lucy que ella será su esposa. Pero la guerra los mantendrá separados durante demasiado tiempo, y cuando él por fin regresa, no puede encontrarla. Desencantado, el conde terminará proponiéndole matrimonio a la rica y adorable Annella Corby. Y justo en ese momento reaparece Lucy en la vida del conde, hecha una furia y, al mismo tiempo, deseosa de recuperar al hombre de sus sueños. ¿Podrá el amor de antes sobreponerse a los deseos de venganza?

Una autora deslumbra por sus tramas, sus desenlaces, su ritmo, pero sobre todo por cómo narra las historias. Definitivamente, esta autora se ha ganado una nueva fan, ya que leer sus libros me proporciona un poco de descanso entre tanta fantasía, narrativa y distopías. Sus novelas románticas han hecho que me gusten y le deje un hueco en mi estantería. Después de empezar la serie con el segundo libro, que por cierto me gustó bastante, en vez del primero decidí empezarla como se debe: por el principio. Aquí descubrí bastantes cosas que me tenían indecisa en el segundo, aun así me quedé satisfecha con la lectura.

La novela está estructurada en dos partes. La primera, y la más interesante para mí, nos cuenta cómo se conocen los protagonistas, Lucy y Clifton, siete años antes de su reencuentro en el presente. Y en la segunda nos encontramos con la historia y la trama principal acontecida en el presente.

La trama está bien y desde el principio me gustó cómo estaba desarrollada, ya que me parecía original. Aunque al principio todo sea un caos y, a algunos no le guste este inicio, después de pillarle el hilo a la historia se hace bastante amena y entretenida. Tiene sus puntos fuertes y débiles y una de las cosas que más me gustó fue el sentido del humor y la ironía de la protagonista, que no hacen sino sacar alguna que otra risa. La pluma de la autora me parece sencilla y liviana, no se adentra mucho en el desarrollo de la ambientación y de los detalles. Dice lo suficiente como para situarnos en aquella época y disfrutemos de una novela sencilla sin calentarnos demasiado la cabeza.

Los personajes están bien desarrollados, cada uno tiene su propia personalidad que no desaparece a lo largo del libro por lo que sus ideas están bastante claras sobre lo que quieren y necesitan. Me ha faltado un poco más de interacción entre ellos en la segunda parte debido a que se hace bastante fría con respecto a la primera. Pero aun así, la historia de amor es muy sencilla, tierna y bonita.

El final es un poco enrevesado ya que es el final del primer libro pero el principio del segundo. Y aunque es bastante intuitivo lo que va a suceder siempre gusta que una novela termine con un final feliz.

En conclusión, La condesa perfecta es una novela entretenida, divertida en algunos momentos, original y, sobre todo, muy fácil de leer. Una historia que se disfruta bastante en las largas tardes veraniegas y donde el amor tendrá que superar la desconfianza y los secretos.