miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña #60: Cuestión de esperanza de Yz Herrera


Cuestión de esperanza
Yz Herrera
Editorial Éride Ediciones
Romántica juvenil
Páginas: 418
ISBN: 978-84-15643-56-2
Precio: 15 €

Soraya Cortes, Sora, y Carlos Montes, Flint, son dos adolescentes de familias acomodadas, pero divididos por una rivalidad familiar. Sin embargo, el destino les tenía predestinado algo muy diferente del camino marcado por sus padres. Esto les compromete a llevar una emocionante aventura a diario, pues nadie puede saber la relación que existe entre ellos.

MI OPINIÓN

Odio, rencor, desprecio, rabia… muchas veces sentimos eso, pero cuando se nos impone contra una persona sucede todo lo contrario por mucho que queramos disimular. Esto mismo le sucedió a la gran historia que nos contó Shakespeare con Romeo y Julieta, dos familias enfrentadas, enemistades y un romance en medio de ello. Yz Herrera nos trae esta novela bastante influenciada pero acontecida en una época más actual que la hace más atractiva para todos aquellos que adoren a dicha pareja. La novela en sí me ha gustado pese a tener ciertos fallos comunes en escritores noveles.

El argumento gira en torno a los hijos de dos familias enfrentadas entre sí, Carlos y Soraya, quienes desde pequeños se ven obligados a odiarse mutuamente por sus padres. Cosa que ellos no entienden ya que se caen muy bien entre ellos. Sin embargo, todo cambiará cuando Carlos o Flint empiece a ayudarla a estudiar, ya que a partir de aquí descubrirán que se odian sin motivo alguno comenzando una bonita historia de amor. Pero, no siempre se puede ocultar lo que se siente. Deberán esforzarse y apoyarse mutuamente para que la relación prosiga sin que nadie se entere.

La pluma de la autora es sencilla, ágil y fácil de entender, pero algunas veces peca en dar detalles que no tienen importancia. Que el narrador sea en primera persona y lo haga desde el punto de vista de Sora, hace que la historia parezca más humana, acercándonos más a esos sentimientos que nos quieren transmitir. Además, aunque es bastante amena leer la novela algunas veces se hace demasiado pesada por la falta de diálogo, siendo una narración muy abundante, excesiva.

El principio me gustó mucho más ya que esos juegos entre Carlos y Soraya hacían que la historia, aunque previsible, me atrajera más dándole un encanto positivo. Por un lado, otra de las cosas que me han llamado la atención han sido que los diálogos no parecían demasiado juveniles, más bien eran adultos, haciendo que esa inocencia de los diecisiete se perdiera en algún momento. Por otro lado, ¿quién no sabe nada de relaciones sexuales a esta edad? La protagonista es demasiado inocente.

Los personajes principales, como ya he mencionado antes, son Soraya y Carlos. Ella demasiado infantil e inocente. Él pícaro, bromista y más de su edad. Cada uno tiene una personalidad diferente, pero esto ayuda a que haya un equilibrio entre ambos. Se ve una clara evolución desde las primeras páginas hasta el final: se observa el enfrentamiento con cosas nuevas como son el amor y la sexualidad, y donde el crecimiento y la madurez ayudarán en alguna que otra ocasión.

El final es abierto dejándome impresionada y con la sensación de saber qué pasará –ya estoy deseando leer la continuación–. Te deja con ganas de saber qué pasará en un futuro y cómo se solucionarán las cosas, ya que con ese final por lo menos deseas y esperas que tengan un final feliz.

En conclusión, Cuestión de esperanza es una novela basada, a mi parecer, en Romeo y Julieta pero en una época más actual. Es una historia bonita, ágil y fácil de entender y aunque tiene algunos fallos a mi me ha encantado. He disfrutado de cada una de sus páginas, pero sobre todo,  he deseado que tuviera un final feliz.


Gracias a Éride ediciones por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

  1. La historia parece bonita pero tampoco me atrae demasiado.
    Parece del estilo Romeo y JUlieta jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta, gracias por la reseña.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Paqui, encantada,
    Soy Yz o Yazmina Herrera, la autora de la novela Cuestión de Esperanza. Te agradezco mucho tu opinión y decirte que me ha alegrado mucho tropezarme hoy con tu reseña.
    Tienes mucha razón, la novela se encuentra totalmente inspirada en Romeo y Julieta, pero tengo que reconocer que soy una enamorada de esta historia.
    En relación al final de la historia, te pido disculpas. No ha sido con mala intención. Sin embargo, añadir que el día 25 de septiembre de este año, es decir, dentro de unos días, saldrá a la venta la segunda parte. Con ello, se cierra la historia. No hay una tercera parte, no soy tan mala, jajaja.
    Permíteme, darte de nuevo las gracias me ha encantado la reseña. Un abrazo
    Yz Herrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de que te haya gustado ;)
      Estoy deseando leer la continuación para ver si todo acaba bien.

      Besitos ^^

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    No tiene mala pinta, pero es un argumento un poco machacado ya, ¿no? XD Bueno, oye, quien sabe... cada libro es una historia diferente, a lo mejor este me sorprendería :D

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, no lo conocía... pero me lo salto, que tengo mucho por leer ;)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...