miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña #55: Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

Portada de Hija de humo y hueso 2. Días de sangre y resplandor
Días de sangre y resplandor (Days of Blood and Starlight)
Laini Taylor
Editorial Alfaguara
Juvenil/Fantasía/Romance
Hija de humo y hueso #2
Páginas: 512
ISBN: 978-84-204-1396-9
Precio: 17.50 €

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.

Una historia dividida entre dos mundos
               El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo

MI OPINIÓN

Segunda parte de esta trilogía llena de fantasía, misterios, giros inesperados e imaginación infinita por parte de la autora. Esta vez la historia continúa donde se quedó su libro antecesor Hija de humo y hueso. La acción de este libro es casi continua y bastante alta ya que no nos encontramos ni un altibajo en casi todo el libro y aunque me ha costado bastante engancharme, al final me ha gustado. Esto se debe principalmente a que el principio del libro es bastante desorientativo debido a que se nos presentan incógnitas y escenarios de forma simultánea.

En Días de sangre y resplandor los caminos que siguen Karou y Akiva van por separado y no se cruzan hasta bien pasado la mitad del libro. Nos encontramos ante capítulos que se van alternando entre uno y otro para tener una idea de cómo se está desarrollando la historia por separado hasta que terminen por cruzarse. Esto hace que no se nos haga una trama aburrida, sino todo lo contrario, ya que hay tantos giros en cada historia que no dejan al lector descansar en ningún momento, y es que el desarrollo de la trama implica planes inesperados, pensamientos incongruentes y sentimientos insatisfechos.

La pluma de la autora sigue gustándome bastante, es fresca y ágil, no se demora en detalles abundantes sólo lo suficiente como para ubicarnos y tener una ligera idea de cómo son las cosas. Los personajes están bien desarrollados y, al contrario que en el primer libro, la personalidad de cada uno va saliendo a la luz haciendo que lo que dicen y hacen parezca real. Además se introducen nuevos personajes que le dan un giro a la historia, ya que no se centra sólo en Karou y Akiva, procurando que con ellos conozcamos un poco más a las quimeras y a los ángeles.

Algo que he echado de menos en este libro ha sido el romance. Es cierto que el primero es demasiado empalagoso pero este peca de no tener prácticamente nada, sólo se nos da un poco con un cuentagotas para dejarnos con ganas de más. Sin embargo, un sentimiento que hace emerger al leer este libro es el del sufrimiento: una guerra inacabada, desconfianza ante todo, miedo y sobretodo muchísimas mentiras.

El final ha quedado abierto y sorprendentemente increíble que no deja sino con la boca abierta al lector, pero sobre todo se puede intuir lo que sucederá en su continuación: una guerra que, por mi parte, estaba deseando que sucediera y que los aliados se unieran como tal.

En conclusión, Días de sangre y resplandor es una continuación insuperable que sabe mantener al lector pegado a las páginas y en tensión hasta el final. Donde la esperanza, el amor, la amistad y la acción son los ingredientes principales de la trama.

7 comentarios:

  1. Hola guapi :)
    Tengo el libro pendiente, leí el primero pero no me convención del todo pero supongo que con el tiempo termine de leer este
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo leí la primera parte este verano y sí me gustó mucho el estilo de Laini Taylor, así que no creo que tarde en leer la continuación, más ahora que me has puesto los dientes largos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. El primero me sorprendió y gustó mucho, tengo este pendiente de leer, ya he leído varias reseñas que dicen que es incluso mejor que el anterior.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Les tengo muchas ganas...a ver si ahorro y me hago con el primero ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro se me hizo un poco pesado en la primera parte pero luego la segunda me gustó más. Coincido contigo en que le falta romance, a ver cómo termina todo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que este tipo de libro no me gustaría.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...