Reseña #59: Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey

Olivia Ardey
Editorial Éride
Romántica
Páginas: 434
ISBN: 978-84-15160-94-6
Precio: 14 €

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Tal vez pensemos algunas veces que leer a un nuevo autor es como tirarse a una piscina con los ojos cerrados, y quizás te des cuenta de que está vacía o de que está llena, solo lo sabrás aventurándote a lanzarte. Esta metáfora viene a explicar lo que me he encontrado, tanto con este libro como con la autora. No sabía lo que me encontraría, si me gustaría o lo aborrecería, ya que tan bien se habla de él y de la autora que le tenía un poco de miedo. Pero para mi suerte me ha gustado (la piscina estaba llena) y sin dudarlo repetiría otra vez la experiencia.

Delicias y secretos en Manhattan cuenta la historia breve pero intensa de Laura. Una chica demasiado soñadora y atrevida para la época en la que se encuentra (1919) donde las mujeres van tomando poco a poco el protagonismo a la hora de trabajar y pueden salir de la clandestinidad donde el hombre las ha tenido todo el tiempo: empiezan a ser libres. Además, no solo nos adentraremos en la relación de Laura y Kenneth, sino también en la de otras parejas que nos hará pasar unos momentos de los más apetecibles.

La pluma de la autora es excepcional, no deja ni un cabo suelto y cuida hasta el más mínimo detalle en la estructuración de la historia. Cuenta con una ambientación excepcional, tanto en el lugar como en el momento histórico en el que transcurre la trama. Uno de los puntos fuertes del libro, aparte del romance, es la importancia que tiene la competitividad y el abuso de poder entre los hoteles de lujo. El ritmo de la novela es algo lento, centrándose demasiado en las historias de amor y dejando a un lado lo más prometedor de la historia: la Ley Seca. Esta ley en sí no sale hasta el final del libro donde empieza a aumentar el ritmo y donde la historia empieza a bullir dándole ese toque interesante donde ya no se puede dejar de leer.

Es una novela entretenida que te hace llorar, reír, matar algún que otro personaje… pero sobre todo es una novela para disfrutar de la época en la que está ambientada. Laura es soñadora y quiere sentirse libre para cumplir sus sueños, pero el destino hará que conozca a Kenneth, un hombre serio y responsable que se ha partido el lomo por sacar adelante un hotel que no le pertenece. Juntos formarán una bonita historia de amor, donde el tira y afloja está patente en cada página. Además, y no menos importante, se encuentra Phillip. Está ciego y por ello se compadece demasiado de él mismo hasta que conoce a Stella. En ese momento su vida dará un giro en sentido contrario ya que ambos se sienten atraídos pero su relación será bastante más espinosa que la relación principal (y eso es ya mucho decir). Y aquí no acaba la historia, también hay que añadir al padre de Laura y a su primo, Greg.

El final es realmente bonito. Todo acaba a la perfección pero me he quedado con la sensación de querer saber más sobre algunos personajes. Los secretos escondidos por fin saldrán a la luz para dar paso al amor y a la libertad tan deseada.

En conclusión, Delicias y secretos en Manhattan es una de esas novelas que sorprenden y enamoran. Una historia llena de amor, secretos, celos, traiciones… todo ello enmarcado en una ambientación increíble. Una historia que demuestra que no importan las clases sociales, los problemas físicos ni la edad para ser feliz.