martes, 4 de junio de 2013

Top Ten Tuesday #3: Libros en los que hay algún tipo de viaje




Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de un máximo de 10 respuestas.


Libros en los que hay algún tipo de viaje

(Books that Feature Travel in Some Way)


El TTT de esta semana es un poco complicado, pues consiste en decir las 10 libros que tengan algún viaje en la trama. Me ha costado bastante decidirme ya que he tenido que rememorar casi todos los libros que tengo y de ahí escoger y/o descartar los que tienen algún viaje o no. Empiezo.

1. Indiscreción de Charles Dubow. Si no recuerdo mal creo que en este libro había varios viajes a París, Roma y Nueva York.

2. Todo lo que cabe en los bolsillos de Eva Weaver. Uno de los personajes está recluido en Rusia, pero cuando consigue escapar tiene que atravesar los helados paisajes para volver a casa en Alemania.

3. El haiku de las palabras perdidas de Andrés Pascual. En una de las tramas principales, el protagonista viaja desde Suiza hasta Japón. Un viaje de lo más interesante.

4. Mentiras de hielo de Marta Andrés. El libro empieza situándonos en el aeropuerto de Nueva York donde la protagonista viaja hasta Madrid, así que yo lo considero un viaje.

5. Manzanas Verdes de Nelly Benzán. No se cuantas veces ha viajado la protagonista, he perdido la cuenta, pero sí que recuerdo que había un viaje de fin de curso o algo por el estilo.

6. Arroz de Palma de Francisco Azevedo. Por motivos económicos los protagonistas que viven en Portugal  tienen que emigrar a Brasil. Menudo viajecito.

7. La prisión de los espejos de Rafael Martín Masot. No es un viaje muy largo pero de Barcelona a Madrid yo lo considero viaje.

8. Noventa días de M. C. Andrews. La protagonista rompe su compromiso y se va a la ciudad. Un viaje desde su casa a Londres para rehacer su vida... ¿qué mejor viaje que éste?

9. Un secreto peligroso de Christina Dodd. En este caso hacemos un recorrido desde Inglaterra hasta Escocia, pasando por multitud de lugares.

10. Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gidwitz. Unos niños que se escapan de su casa y recorren miles de lugares. Un viaje de lo más curioso.


Y hasta aquí el TTT de hoy. ¿Qué os parecen?
Mi alma viajera quiere emprender un nuevo viaje, ¿me recomendáis alguno? 

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    No he leído ninguno jaja Pero te recomiendo, por ejemplo, El Hobbit :D Me gustó muchísimo. El señor de los anillos también puede valer, pero es más largo, claro ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Indiscreción, pero sí, es un tema difícil, tendría que pensar mucho para saber qué libros metería en este top XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero tengo pendiente Arroz de palma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo varios pendientes como El haiku de las palabras, Todo lo que cabe en los bolsillo e Indiscreción. Creo que el de Dodd si lo he leído pero ahora no caigo.
    Estaba difícil el de esta semana.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...