domingo, 9 de junio de 2013

Reseña #41: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso de Cassandra Clare


Cazadores de sombras. Ciudad de hueso (The Mortal Instruments. City of Bones)
Cassandra Clare
Editorial Destino
Narrativa juvenil
Saga Cazadores de sombras #1
Páginas: 512
ISBN: 978-84-08-08380-1
Precio: 17.95 €

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

MI OPINIÓN

Había leído muy buenas críticas de este libro y eso me motivó a interesarme tanto en este libro como en su saga. Aprovechando que estaban rodando la película pues no quería ver ningún tráiler y mucho menos leer alguna reseña del libro para no spoilearme, esto hizo que en cuanto tuve la ocasión me compré el primer libro hace ya unos meses. Sabía que me iba a gustar por eso me compré el segundo y el tercer libro para no quedarme con las ganas de leer más, y así ha sucedido. Este libro lo empecé con muchísimas ganas y con unas expectativas más altas aún, pero conforme iba leyendo el libro iba desanimándome más y más hasta que empezó lo bueno y ya fue un no parar. Ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en él pero no creo que sea uno de esos libros que dejan huella o te marcan. 

Lo mejor del libro es el mundo que nos presenta la autora. Está lleno de demonios, brujos, vampiros, hadas y muchas otras criaturas que no existen en el mundo de los mundanos pero que sí están presentes en el mundo de los cazadores de sombras. Aunque este mundo sea maravilloso al principio cuesta adaptarse a él y conocer todas sus características, ya que al tratarse de un libro introductorio se nos presentan estas dificultades y otras más. Es un libro muy ameno, y a pesar de que no está narrado en primera persona y de sus 500 páginas, se lee en nada debido a la fluidez de la trama.

Los personajes están muy bien caracterizados, cada uno de ellos con su propia personalidad. Tengo que decir (aunque los fans de esta saga me matéis) que Jace me ha caído gorda desde el principio. No podía ni leerlo, cada vez que lo hacía me daban ganas de darle una patada en el culo. Por suerte, conforme iba avanzando en la historia e iba conociendo un poco mejor este nuevo mundo y su personalidad iba cambiando, iba cayéndome mejor hasta tal punto que siento incluso lástima por él.

Aunque parece una historia con bastante acción mezclada con mucha fantasía, siempre queda un hueco para el romance y, como no podía ser de otra manera, se les coge cariño a esta entrañable pareja. La autora nos cuenta sus encuentros de una forma muy simple y para nada empalagosa, pero el final me ha dejado sin palabras y me repito una y otra vez las mismas frases: “¡Es imposible! ¡No puede ser! ¿Cómo va a continuar la historia?” Así que para averiguarlo tendré que seguir leyendo…

El final, como ya he dicho, me ha dejado sin palabras. Incluyendo esta sorpresa y la acción constante hace que no puedas dejar de leer. Te da igual que sean las tres de la mañana, tienes que acabarlo sí o sí. A pesar de que se cierran muchos interrogantes aparecen otros nuevos que hacen que tengas que tener la continuación muy cerca de ti.

En conclusión, Ciudad de hueso contiene todo lo que un lector, aficionado a la lectura juvenil, puede buscar en un libro: personajes, lugares, acción… amor, suspense, drama. La autora no hace decaer la historia en ningún momento, todo lo contrario, va superándose a cada página. Es una historia y un mundo que cautivan desde el principio.

8 comentarios:

  1. A mí me gusto mucho pero de momento mi favorito de la saga es el cuarto ^^.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña,no he leido nada de fantasia pero no pinta mal,besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la saga, me he leído los cinco que han salido y estoy deseando que salga el sexto y de Jace estoy enamorada, aunque sí, hay que reconocer que a veces era un poco pedante y chulo, pero conforme vas leyendo la saga te vas enamorando cada vez más de la historia...besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerme la saga entera.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me ha quedado más claro lo que iba a encontrar en su lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad por estos libros, pero me echa para atrás empezar una nueva saga :S
    No conocía tu blog, pero me ha encantado... ¡Te sigo! y si quieres puedes pasarte por el mío ^^
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tipo de libros, que te dejan con la miel en los labios, jajaaj.... He odios mucho de este libro,a ver si alguna vez lo encuentro lo leo, porque tanto tu opinión, como otras que he leído, siempre son positivas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Al leer tu reseña veo que no me equivoco al desear esta saga! espero hacerme con ella cuanto antes y adentrarme en su historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...