Reseña #52: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans

Editorial Planeta
Narrativa juvenil/romántica
Saga El club de los incomprendidos #1
Páginas: 544
ISBN: 978-84-08-00409-7
Precio: 19.95 €

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Incomprendido/a: persona que no recibe de los demás la aceptación o el reconocimiento que merece. ¿Os habéis sentido alguna vez así, incomprendido/a o marginado/a? Muchos quizás sí, otros no tanto… pero los protagonistas de este libro sí, y además, han formado un club con el mismo nombre, ¿por qué? Porque así pueden estar juntos y apoyarse los unos a otros sin depender de los demás. ¡Buenos días, princesa! Es un libro que me ha sorprendido bastante, no me esperaba que la historia que se desarrolla en sus páginas fuese de este calibre. Es más, me esperaba una historia más infantil, inocente, pero me he quedado anonadada por algunos de los temas que trata.

Cuando vi el grosor del libro pensé que me iba a durar más tiempo su lectura, pero cuál fue mi sorpresa que en dos días estaba finiquitado y es que el ritmo que tiene es muy rápido debido principalmente a la extensión de los capítulos, que son muy cortos. Además, en cada capítulo vemos la perspectiva de los diferentes personajes, todo en tercera persona de forma que conozcamos el punto de vista de cada uno. Aunque el protagonismo está más o menos equilibrado creo que este equilibrio no es así del todo, ya que la historia se centra más Valeria. De vez en cuando se nos presentan flashbacks del pasado, para que conozcamos cómo fue el comienzo de este club y de cómo era cada personaje.

Nos encontramos frente a un libro de temática juvenil, enfocado a los adolescentes, pero del que podemos disfrutar cada uno de nosotros, ya seas joven o mayor. Me ha hecho sumergirme en aquellos sentimientos, inseguridades, la importancia de los amigos, la familia, los problemas y todo eso que experimenté hace algunos años. Un libro que refleja a la perfección la realidad de muchos adolescentes: de lo que fue, de lo que es y de lo que será. La pluma del autor es fresca y sencilla, siendo esta la primera vez que leo algo suyo. Me ha dejado con muy buen sabor de boca por lo que espero repetir muy pronto con él.

Cada personaje tiene un carácter distinto y aunque más o menos uno se puede sentir identificado con alguno, hay otros que como en la vida real, te cae como una patada en el culo. En mi caso se trata de Elísabet, que se me ha metido entre ceja y ceja y no puedo con ella, es demasiado creída.

El libro en sí es bastante entretenido, pero los que busquen una trama que deje con la boca abierta o cambios inesperados, buscaros otro libro porque este no es lo que esperáis. Es entretenido y la historia que tiene invita a seguir leyendo y conocer más de la historia de cada uno de los personajes, pero aunque no es aburrido en algunas partes se hace un poco pesado.

El final me ha dejado bastante estupefacta, es lo único que me ha sorprendido del libro. Me he quedado con las ganas de leer la continuación ya que este suceso ha cambiado por completo lo que me esperaba y el autor le ha dado un giro de 180º a la trama, que para mi gusto ha sido muy acertado.

En conclusión, ¡Buenos días, princesa! es un libro que engancha por su sencillez y frescura, por su rapidez y agilidad. Tiene una trama más adulta de lo que parece a simple vista y, sobre todo, mucho romanticismo.