jueves, 11 de julio de 2013

Reseña #48: Sangre de Clara Peñalver


Sangre
Clara Peñalver
Editorial DEBOLS!LLO
Romántica/Paranormal
Páginas: 224
ISBN: 978-84-9032-313-7
Precio: 8.95 €

«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»

Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.

MI OPINIÓN

Cuando nos hablan de un libro que tiene un género  paranormal y que entre sus páginas se desarrolla una historia entre chupasangres siempre lo relacionamos a otras obras escritas por autoras que han sido mundialmente reconocidas, pero esto no siempre es así, cada autora le aporta un aire diferente a su historia y no siempre estos chupasangres son malos o tienen colmillos. Aquí entra este libro, que nos demuestra que los vampiros pueden ser más humanos de lo que pensamos.

Uno de los puntos fuertes del libro es la nueva concepción que se les da a los vampiros, ya que se nos presenta como algo entre medio humanos y vampiros, no siendo ni lo uno ni lo otro. Entre esta nueva raza se cuecen los ingredientes: amor, venganza y secretos, que le dan a la novela un ritmo dinámico y fresco, que no hacen sino adentrarnos en un mundo adictivo a través de la protagonista. Ésta cuenta la historia en forma de diario haciendo que el lector crea que se encuentre leyendo su propia historia. Además, la ambientación está muy bien desarrollada consiguiendo que nos veamos recorriendo y paseando por las calles de Granada. El sexo es otro punto importante del libro debido a que se nos presenta como salvaje y apasionado, y donde la sangre es uno de los componentes que juegan un papel importante en estas escenas.

Los personajes están muy bien perfilados haciendo que la novela sea más real. Es imposible no empatizar con ellos. Valentina es una mujer de armas tomar y ello se nota al instante cuando no quiere que nadie controle su vida, incluso cuando conoce a Axel, que se siente tremendamente atraída hacia él. Pero no puedo dejar de mencionar a Peter: es un amigo para todo.

Un punto negativo que siempre le encuentro a estos tipos de libros, a los románticos, es la rapidez con la que se enamoran los personajes. Es demasiado rápido y de la noche a la mañana ya no se pueden separar el uno del otro; es muy empalagoso.

El final ha estado bien acertado pero me ha parecido muy precipitado. Si hubiese sido un poco más extenso lo habría disfrutado más. Ese final se podría haber utilizado para mantener esa tensión que nos transporta a lo largo de esas pocas páginas y hacer sufrir al lector un poquito más.

En conclusión, Sangre es una novela ágil y amena, que nos transporta a un nuevo mundo entre humano y vampírico. Donde la sangre juega un papel muy importante en la vida tanto social como sexual de nuestros protagonistas.

14 comentarios:

  1. Ya lo tengo, a ver cuando me puedo poner con él, hasta ahora todas las criticas son muy buenas y es cortito por lo que no me llevara mucho leerlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo conseguì en un intercambio, tengo ganas de leerlo. Gracias por tu opinión guapa.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención porque me gustan los vampiros. La tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No acaba de llamarme.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas tremendas a este libro, besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo tengo, llevo cincuenta páginas y así y por ahora me está gustando bastante. Sobre todo por el estilo y la forma de enfocar la atracción de Valen por la sangre. Tengo ganas de ver cómo sigue, pero poco tiempo :/ Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado!!
    A ver cuándo cae! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Espero poder leerlo antes de que acabe el verano >.<.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerle :) A mí tampoco me gusta que los personajes se enamoren rápido
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!!

    Que bien que te haya gustado!!!!! :D Estoy de acuerdo contigo en todo lo que mencionas ^^ Es cierto que el final.. es algo precipitado, pero tampoco es que novela sea muy extensa, así que no lo noté mucho :D

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Coincido totalmente contigo, el punto más negativo es el enamoramiento acelerado, sobre todo si se nos presenta a una protagonista de armas tomar y sumamente independiente, no cuela.
    En el final también estoy de acuerdo.
    A mi me faltó que se le diera un nombre a estos nuevos seres. Si no son vampiros, qué son?

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Freyja ya me puso los dientes largos con esta novela, y tu igual jajaja. Lo de los romances al momento están de moda, así que no te estreses...últimamente los libros son así.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!, a este libro le tengo realmente ganas, por eso, está en mi lista de pedidos, jejejeje

    Si no te importa desprenderte de él, una vez que ya los has leído, y quieres conseguir otra novela a cambio, te recomiendo que visites esta entrada donde solicito intercambio de libros:

    http://villavampiro.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos_14.html

    Ya me dirás si te interesa o no... Te espero por allí!

    Saludos y gracias por la reseña!

    Que tengas un buen Miércoles!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...