lunes, 22 de julio de 2013

Reseña #51: El deseo de Navidad de lady Sophie de Grace Burrowes


El deseo de Navidad de lady Sophie (Lady Sophie's Christmas wish)
Grace Burrowes
Editorial Esencia
Romántica histórica
Serie Las hijas del Duque #1
Páginas: 384
ISBN: 978-84-08-03854-2
Precio: 18 €

Poco antes de Navidad, lady Sophie decide refugiarse unos días en la mansión londinense del duque de Moreland. Ella sólo busca algo de paz y tranquilidad, pero lo que encuentra es a un bebé abandonado y la ayuda de Vim Charpentier, un joven atractivo que lleva diez años huyendo de un escándalo.
A pesar de que la atracción que sienten el uno por el otro crece día a día, Vim sabe que debería marcharse antes de comprometer la reputación de la dama. Pero, ¿podrán resistir la tentación?

MI OPINIÓN

¿Quién no ha deseado nunca algo en Navidad? Ese deseo que pides año tras año y no se cumple nunca, siempre con la esperanza de que algún día ese milagro que tanto se desea se cumplirá. Esto es lo que le sucede a nuestra protagonista, su mayor deseo es encontrar a esa media naranja que la comprenda y la quiera. El libro es como me lo imaginaba; tiene una historia dulce, tierna y muy sencilla, pero hubo algunos puntos que no me terminaron de convencer del todo.

El deseo de Navidad de lady Sophie nos cuenta la historia de Sophie, soltera porque no ha encontrado el hombre adecuado, y la cual decide pasar la Navidad sola, alejada de su familia, ya que no le apetece pasar estas fiestas rodeada de gente. Por el contrario, las decide pasar con Vim, un hombre que acaba de conocer y el cual le ayuda con una ardua tarea: cuidar a Kit, un bebé tan adorable que dan ganas de achucharlo. Entre cuidado y cuidado, surge entre ellos más que atracción, pero para una mujer de esta época estar con un hombre significaría la deshonra para ella, cosa que Vim no está dispuesto a que suceda.

Esta historia, como he mencionado antes, es tan dulce y sencilla que su lectura es bastante rápida, debido a que no contiene giros ni suspense en la trama haciendo que las páginas pasen una detrás de otra. Lo más adorable que nos encontramos es al bebé, siempre sonriendo y haciendo carantoñas, que no hace sino enamorarnos de él. La primera mitad del libro se centra en él, en cómo hay que cuidarlo y cuáles son sus necesidades, dejando la relación en segundo plano. Algo que me ha llamado mucho la atención es el gran conocimiento que tiene Vim sobre los niños pequeños y el poco que tiene ella, esto hace que tenga que depender completamente de él para esta tarea. Todo esto hace que la lectura sea muy lenta y sin sobresaltos. Ya bien entrada en la segunda mitad del libro la cosa cambia. El romanticismo se hace visible y los sentimientos van adquiriendo protagonismo, haciendo que la tensión y las sorpresas vayan cogidas de la mano. Es en esta parte donde la trama va adquiriendo consistencia y haga que la lectura sea mucho más fluida y amena.

La pluma de la autora es bonita, cuida mucho los detalles transmitiendo la sensibilidad con que cuenta la historia, pero en ciertas ocasiones estos detalles están demás haciendo que la trama flojeé un poco en determinados momentos, ya que lo único que consigue es hacer la lectura más lenta. Algo que me ha gustado es la forma de narrar porque al estar hecha en tercera persona por un narrador omnisciente se conocen los puntos de vista de los personajes.

El final es lo mejor del libro... no se puede dejar de leer hasta que se termina. ¿Acabará sola como al principio o Vim será ese hombre que tanto ha anhelado? El pasado de él influirá bastante en esta cuestión.

En conclusión, El deseo de Navidad de lady Sophie es un libro muy sencillo y bonito, donde el mejor personaje de todos será ese bebé tan entrañable y simpático. Y aunque el romanticismo se relegue en la primera mitad del libro, es ante todo una historia de lo más tierna.

10 comentarios:

  1. No termina de llamarme este libro, pero gracias por la reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primer libro de la serie "Los planes del duque" y no me terminó de convencer pero le daré una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y pinta muy bien, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en un par de sitios y no sé, no es mi estilo así que esta vez... me lo salto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Descarté a esta autora después de intentar leer la otra serie que sacó. No pude con ella y por lo que veo esta tiene sus partes densas también, eso me mata.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Hay taaaantos libros que me gustan ¡¡pero que pertenecen a sagas!! >_< Y acabo de empezar Las floreros de Lisa Kleypas, me niego a meterme en más follones por ahora jajajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm creo que esta vez no me convence, además los niños no son mi pasión jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No es que tenga mala pinta pero no me termina de llamar >.<

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el estilo de esta autora, tienes razón cuando dices que es detallista y sensible. Lo conocía en inglés, me alegro de que lo hayan publicado. A ver si sale en bolsillo y lo hago mío! ;o)
    Por cierto, blanco inmaculado, eh? XD
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...