jueves, 18 de julio de 2013

Reseña #50: Éxtasis de Maya Banks


Éxtasis (Rush)
Maya Banks
Editorial Terciopelo
Romántica erótica
Trilogía Sin aliento #1
Páginas: 400
ISBN: 978-84-15410-79-9
Precio: 18.90 €

Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Absolutamente todo. En el caso de Gabe se traduce en hacer realidad una fantasía concreta con una mujer que era fruta prohibida para él. Ahora ella está lista…
Cuando Gabe Hamilton vio a Mia Crestwell entrar en el salón de baile para su gran debut, supo que iba a ir al infierno por lo que había planeado. Después de todo Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo. Salvo que ya no es pequeña. Y Gabe ha esperado mucho tiempo para actuar de acuerdo con sus deseos.
Gabe ha desempeñado el papel principal en las fantasías de Mia en más de una ocasión desde que era una adolescente enamorada del mejor amigo de su hermano. ¿Y qué si Gabe es catorce años mayor? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción, lejos de disminuir, se ha hecho más fuerte con el tiempo. Ahora es adulta y no hay razón para no cumplir sus deseos más íntimos.
Cuando Gabe la arrastra a su provocativo mundo, ella se da cuenta de que hay muchas cosas que desconoce sobre él o lo rigurosas que pueden ser sus exigencias. Su relación es intensa y obsesiva, pero cuando cruzan la línea de la secreta odisea sexual hacia algo más profundo, su aventura corre el riesgo de ser descubierta… y se vuelve vulnerable a una traición más íntima de lo que esperaban.

MI OPINIÓN

Después del gran éxito que ha tenido la famosa trilogía de “Cincuenta sombras” van saliendo al mercado literario más libros de esta temática y género erótico.  No es difícil comparar ambas novelas, ya que muchas veces paren un calco la una de la otra, pero cada una aporta algo diferente. Éxtasis es el primer libro de la trilogía Sin aliento que está centrada en Gabe y Mia. Encontramos una gran historia de amor que para mi gusto, y como es habitual últimamente en esta serie de novelas, sigue siendo demasiado rápida.

La historia en sí no ofrece nada nuevo al género, es una historia llena de escenas eróticas y bastante subidas de tono. Al no aportar nada nuevo, la trama es tal cual nos la describe la sinopsis, es decir, está cogida con pinzas. Esto hace que le falte emoción, intriga, algo que innove y no sea tan pausada. No estoy diciendo que no me haya gustado, sí que lo ha hecho, pero me ha faltado ese algo que hace que quiera seguir leyendo.

La pluma de la autora me ha gustado, es sencilla y describe muy bien lo que quiere decir sobre todo en las escenas eróticas, que no se corta ni un pelo. Lo narra a la perfección. Aún así, nos encontramos con acontecimientos bastante forzados que hacen sino generar otras situaciones aún más ridículas y sencillas. A pesar de todo esto, hay momentos en los que nos encontramos con algunos giros que sorprenden y para bien, ya que hacen que la lectura sea más amena y entretenida.

Con respecto a los personajes, se puede decir que se nota a leguas que al comienzo de la relación/contrato que ya hay sentimientos entre ambos, pero se denota como si no estuvieran, aunque sabemos a la perfección que la relación va más allá de física. Como he dicho antes, esto hace que sea todo demasiado rápido y veamos que en ciertos momentos la relación esté forzada.

Aunque se trate de una novela erótica y haga parecer que vamos a encontrar escenas de sadomasoquismo, donde la dominación y la sumisión estén presentes, estáis equivocados. Es cierto que en algunas escenas se encuentren pinceladas del BDSM, pero no son para nada fuertes; solo hay una ligera relación de poder y control, ni más ni menos.

El final ha sido lo que más me ha gustado del libro. Por una parte porque ella ha tenido orgullo y no se ha dejado embaucar por sus palabras, y por otra parte, él ha conseguido bajarse del pedestal de su orgullo varonil y arrastrarse por una mujer. Esta combinación hace que el final sea muchísimo mejor y me haya dejado con un buen sabor de boca.

En conclusión, Éxtasis es una historia muy amena y rápida de leer, aunque esté cogida con pinzas. Bastante cargada de escenas llenas de pasión y erotismo hace que se convierta en una buena lectura para amenizar y entretener las largas y calurosas tardes veraniegas.

7 comentarios:

  1. No conocía este libro pero ahora mismo tengo empezadas tres sagas del género y otra por empezar por lo que no me planteo leer nada nuevo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Una amiga lo está leyendo y me lo ha recomendado, a ver si cae algún día
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!
    Mira que he leído reseñas negativas de este libro, tenía ganas de leerle pero la verdad es que se me quitaron las ganas viendo lo que la gente decía de él pero ahora que he leído tu reseña me vuelve a picar el gusanillo. Al final terminaré leyéndole jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña pero por lo que dices no lo leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se pilla con pinzas como bien dices, a mi me dejó bastante indiferente... aunque siento curiosidad por la historia de Jace...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Dios, como odio este libro jajajaja Mi reseña cae el lunes, bueno... reseña por llamarlo de alguna forma jajajaja Por que cuando la escribí acababa de terminar el libro y tenía un cabreo... XDDD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  7. La tengo empezada, me apetecía leer algo de esta autora porque es de las eróticas de siempre! Y ya me apetecía algo así.
    Me alegra ver que te ha gustado y sobre todo que tiene historia de amor.
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...