domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña #34: Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gidwitz


Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel (A Tale Dark & Grimm)
Adam Gidwitz
Editorial La Galera
Novela/narrativa
Páginas: 260
ISBN: 978-84-246-3779-8
Precio: 14.90 €

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.


Hansel y Gretel ¿quién no ha oído nunca ese cuento? Todo el mundo diría yo. Este libro no es de los que te emocionan, ni de los que se te calan bien dentro, ni de los que te sorprendes. Es sencillamente un libro entretenido para pasar un buen rato, ya que se lee muy rápido y te deja con un buen sabor de boca. Sólo es eso, un cuento que conocemos llevado a otro punto de vista más cruel y sanguinario.

El libro está narrado en tercera persona, aunque encontramos fragmentos en los que el narrador habla en primera persona. Estas intervenciones me han encantado. Tienen un toque de humor de lo más peculiar, ya que hasta en los momentos más tensos dice cosas que hacen al lector reflexionar sobre lo que está ocurriendo. En muchas ocasiones he llegado a preguntarme cosas por el estilo: “¿Y cómo no se me había ocurrido antes?”. Y otras tantas que he afirmado: “Vale, ahora lo entiendo”.

Algo que no me ha gustado mucho es que siempre se repite que la historia va a ser horrible y sangrienta. No. Sangre hay, pero tampoco es para tanto son escenas que hasta un niño de cuatro años (vale, me he pasado), pero de ocho sí que podría leer algo por el estilo ya que siempre termina saliendo algo positivo de cada escena y ocultando la crueldad  que conlleva.

Una sonrisa roja como la sangre se trata más, desde mi punto de vista, de un libro infantil que juvenil pero esto no ha impedido que disfrute de cada una de sus páginas y haya estado buscando similitudes con el cuento original, que en más de una ocasión me he quedado anonadada por la diferencia tan grande entre el cuento original y éste.

En conclusión, un libro que hasta los más mayores disfrutarán. Es una lectura rápida y entretenida que cada página hace que te den más ganas de saber el final. Incluso los comentarios del propio autor intercalados en la historia no hace que pierdas el hilo, sino que más bien disfrutas de ellos y te harán, alguna vez que otra, soltar una carcajada.

6 comentarios:

  1. Hola! solamente por curiosidad ya me gustaría leer este libro! y si es tan divertido como dices debe de estar genial!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No se, no me termina de convencer, claro que ni el clásico de este cuento me gustaba mucho, la verdad.
    Sinceramente, no creo que lo lea, aunque a ti te haya gustado, cosa que me alegro, yo no soy mucho de este tipo de historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, parece divertido y diferente.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención desde hace tiempo, apuntado está como pendiente :)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...