jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña #36: Mentiras de hielo de Marta Andrés


Mentiras de hielo
Marta Andrés
Editorial Éride Ediciones
Romántica contemporánea
Páginas: 325
ISBN: 978-84-15643-67-8
Precio: 14 €

Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla.
Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos.
¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar.
Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.


No sabía muy bien qué me iba a encontrar en este libro. No había leído reseñas que me pudieran dar una ligera idea de sobre qué iba, es más, creía o estaba casi al cien por cien segura de que se trataba de una novela erótica solo por la portada. Pero qué equivocada estaba… Ha resultado ser mucho mejor de lo que me esperaba. Me he enganchado de tal manera a la historia que no he podido dejar de leer hasta que he llegado al final. Me he leído el libro en un solo día. Sí, como leéis. Solo puedo decir que este libro me ha encantado.

En Mentiras de hielo nos encontramos con una trama llena de suspense, acción y romance que promete mucho más de lo que aparenta ser en un principio. La autora nos sumerge en una muerte un tanto peliaguda y a partir de ahí va dándonos la información dosificada a cuentagotas haciendo que el lector sospeche de todos pero no teniendo claro quién ha podido ser el culpable de dicho acto. Sólo vamos conociendo más sobre el suceso mientras transcurren los días y cuando llega el final, por lo menos a mí me ha pasado, me he quedado con la boca abierta. Bien es cierto que sospechaba algo pero tampoco me lo creía mucho, pero cuál ha sido mi sorpresa que hasta un “bicho” puede ser un asesino. Con respecto a la trama amorosa me ha dejado con muy buen sabor de boca; esa tensión, tanto sexual como intimidatoria, que surge entre Elsa y Mario hace que la novela se ponga más interesante.

Está narrada en tercera persona mayoritariamente centrada en Elsa, pero en ciertas ocasiones se nos traslada a otros personajes haciendo que la historia sea más amena y conozcamos diferentes puntos de vistas que harán que nos atrapen más. La novela está dividida en capítulos pero cada capítulo está dividido en días y horas junto con su localización para que sepamos exactamente dónde y cuándo nos encontramos, es decir, está en forma de diario.

Algo que no me ha gustado mucho ha sido el final. Ha sido demasiado precipitado que ha hecho que pasara de la euforia por saber quién es al asesino a la indignación por lo rápido que ha ocurrido. Tiene un final cerrado y no se deja ningún cabo suelto, pero ha sido en esta parte donde me ha faltado algo.

En conclusión, Mentiras de hielo es una novela llena de suspense y romance. Es sencilla y muy rápida de leer, donde te engancha desde la primera hasta la última página para descubrir quién es el asesino y todo ello con un romance lleno tensión, ¿qué más se puede pedir?

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Pues me pasa un poco lo mismo que cuentas al principio que te pasó, no sé muy bien qué esperar de este libro... Aunque parece que es mejor de los que yo esperaba, quizás le haga un hueco más adelante :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas ^^ además así pruebo a la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Tengo ganas de leer este libro pero con la lista interminable que tengo de libros por leer siempre le dejo ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no sé que hacer con este libro.
    Quizás me lo piense.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...