lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña #35: Lazo Eterno de Lucía de Vicente


Lazo Eterno
Lucía de Vicente
Editorial Éride Ediciones
Romántica paranormal
Páginas: 484
ISBN: 978-84-15643-39-5
Precio: 15 €

Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO.


En ciertas ocasiones se nos presenta un libro entre las manos, que no sabemos muy bien qué hacer con él, si leerlo de inmediato o dejarlo en la estantería hasta que las lecturas pendientes se reduzcan un poco. El caso es que no dudé ni un segundo en leer este libro, es más, en cuanto acabé la lectura que tenía me puse de inmediato con este, ya que el mundo vampírico me atrae como si dos imanes se pusieran uno al lado del otro. Es inevitable que se atraigan entre sí. No sabía muy bien qué me iba a encontrar sobre todo después de tantas y tantas historias de vampiros que hay en nuestros días, pero tengo que decir que ha sido una nueva experiencia en este mundo paranormal.

No había leído nada de esta autora con anterioridad, pero me ha sorprendido muchísimo. Su pluma es sencilla y directa, se nota el trabajo y la dedicación que ha puesto en todas y cada una de sus páginas; ya que pese a los términos utilizados la explicación no es muy compleja y se entiende de manera clara y concisa. La trama está muy bien escrita y los personajes están bien desarrollados y los describe bastante bien. Y, como en toda novela, los personajes secundarios también aparecen bien caracterizados y desarrollados. Algo que me ha gustado mucho ha sido el tira y afloja de los personajes principales y de cómo van descubriendo nuevos sentimientos que tenían ocultos.

El principio del libro puede parecer un poco lento debido a que se nos va introduciendo en el mundo vampírico y, claro, necesitamos saber ciertos términos que nos acompañarán a lo largo de las páginas, pero conforme vamos avanzando en la historia se vuelve todo lo contrario, es ágil y rápido de leer. La historia no es empalagosa, ya que no se centra solo en la relación amorosa de los protagonistas, sino que la acción está presente en más de una ocasión. Tiene sus partes románticas que de vez en cuando no vienen nada mal entre tanta disputa y tiras y aflojas.

El final es cerrado. Y no se deja ningún cabo suelto, pero se podría sacar mucho más partido a este nuevo mundo que la autora ha creado. Lástima que sea un libro autoconclusivo. Me hubiese gustado continuar con esta historia, y sobre todo, saber qué ha ocurrido con algunos de los personajes secundarios.

En conclusión, Lazo Eterno es un libro autoconclusivo en el que la autora nos adentra en un mundo nuevo y caracterizado, sobre todo, por vampiros “malos”. Con una pluma sencilla y directa no cabe duda de que este libro me ha encantado. Si te gusta este tipo de género tienes que leerlo.


Gracias a Éride ediciones por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Tengo el libro cogiendo polvo en la estantería y no había tenido ganas de leerle hasta que he leído tu reseña, así que en cuanto pueda me le agencio jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya sé que no va del tema, pero he visto que busca una ahijada y bueno, yo busco una madrina. Mi blog es: http://alia-2delalluvia.blogspot.com ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!!

    Lo tengo en la estantería, y estoy deseando leerlo :D Aún no he podido hacerlo por que tengo muchas pendientes, pero no por falta de ganas ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama bastante este libro. Con tu reseña me has reafirmado que tengo que leerlo ^.^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Este género no me atrae pero gracias por la reseña, Paqui.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, no soy fan de la paranormal pero llevo tanto sin leer nada del género que ya me están dando ganas.
    De la autora leí uno que no tenía nada que ver y me gustó muchísimo su estilo, así que apuntado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    Que fuerte yo acabo de subir una reseña del mismo libro jajajaja y también es positiva. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola! me llama este libro y me gustaría leerlo, lo tendré en cuenta para futuras lecturas, la portada me encanta!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...