lunes, 14 de enero de 2013

Reseña #8: Indiscreción de Charles Dubow


Indiscreción (Indiscretion)

Charles Dubow
Editorial Planeta
Narrativa, romántica.
Páginas: 416
ISBN: 978-84-08-03094-2
Precio: 16.95 €

¿Qué ocurre cuando lo tienes todo y quieres más?

Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan ocn un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto…, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación.

Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta.

¿Cuánto crees que puede durar la felicidad?


Había visto que muchas personas de la blogosfera estaban o habían leído este libro. La verdad es que al ver la portada del libro, en cierta manera, lo asemejaba al tan conocido libro de “Cincuenta sombras de Grey” debido a que en ambos libros se utilizan como elemento principal de la portada un accesorio masculino. Me esperaba que las historias fueran muy parecidas, pero qué equivocada estaba.

La historia cuenta la vida de una familia, los Winslow, algunos de sus amigos más cercanos, y cómo la aparición y entrada de una chica, Claire, en sus vidas la cambia por completo. Harry, el marido, lo tiene todo para ser feliz, una mujer guapísima, un hijo adorable, amistades, éxito, reconocimiento… Pero su ambición lo llevará a la perdición.

Es la primera vez que leo un libro, en donde la historia se cuenta en primera persona y cuyo narrador es Walter, un amigo de la infancia de Maddy o Madeleine, como prefiráis. Al principio se me ha hecho un poco confuso que el narrador sea un personaje de la historia, pero sin ser un personaje principal. Poco a poco se va cogiendo el hilo y uno se va acostumbrando a la forma en que se narra la historia.

No sabía que me iba a encontrar y conforme fueron pasando las páginas, me fui haciendo una idea de cómo iba la historia. Si muchos creéis, como hice yo al principio, que tiene una semejanza a “Cincuenta sombras de Grey” y que vais a encontrar escenas subiditas de tono, os equivocáis. No vais a encontrar una historia de amor y felicidad fuera del matrimonio, sino más bien cómo se rompe dicho matrimonio y la vida de los personajes. Es un libro en el que se crean escenas muy realistas y en el que se encuentran: el egoísmo, las consecuencias de la infidelidad, el miedo, las dudas… Desde mi punto de vista no es un libro con el que uno piense que al final todo se arregla y todos tan felices. Ha sido un libro que me ha sorprendido por varios motivos: uno, ha sido totalmente distinto a lo que me esperaba, y dos, el final tan inesperado que me ha sorprendido y mucho.

Decir que la historia me ha gustado, aunque al principio me costó un poco engancharme y cogerle el hilo.  Sin embargo, me ha hecho reflexionar y darme cuenta de que las cosas no son tan simples como se ven desde fuera y que todos, repito, todos, cometemos errores, la cuestión está en saber reconocerlos y darnos cuenta del daño que hemos podido causar.

En conclusión, es un libro, que cuando te engancha, es muy ameno de leer y donde el final te hará llorar, o por lo menos te arrancará unas cuantas lágrimas. Hace reflexionar, sorprender y emocionar. 

2 comentarios:

  1. A mi también se me hizo raro que el narrador fuera un amigo de la familia, de hecho, al principio pensaba que era Claire la que lo narraba XDD.

    Pienso que este libro hay q leerlo sin hacer comparaciones con 50 sombras porque no tiene nada que ver, este libro va de infidelidades.

    A mi también me gustó ;)

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente contigo, Paqui. Esta lectura me ha sorprendido por las mismas dos cosas: no tiene nada que ver con 50 Sombras (y la portada prácticamente no le hace justicia a la historia por las expectativas que despierta), su final es... de aúpa!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Te visito y me quedo!! ;)
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...