jueves, 10 de enero de 2013

Reseña #7: Cincuenta sombras liberadas de E. L. James


Cincuenta sombras liberadas (Fifty shades freed)
E. L. James
Editorial Grijalbo
Romántica erótica
Saga Cincuenta sombras #3
Páginas: 656
ISBN: 978-84-253-4885-3
Precio: 17.90 €

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posiblidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.


La trilogía llega a su fin con la última entrega de este tercer libro. Sigue llevando la misma línea que los libros anteriores, así que si os han gustado los anteriores este también os va a gustar, pero si sois de los que aborrecéis esta trilogía, no hace falta que lo intentéis. Sigue siendo más de lo mismo.

En este libro vemos como la relación de poder entre los personajes principales, Christian Grey y Anastasia Steele, se equilibra, donde él se vuelve más vulnerable debido a lo que siente por ella, y ella se vuelve más fuerte, más segura de sí misma. Descubrimos más secretos de Grey, sobre cómo comenzó el origen de sus problemas. Además, vemos cómo Ana va madurando y pasa de ser una chica inocente a una mujer hecha y derecha, y Grey a abrirse más en su relación.

Este libro, al igual que los otros, tenemos más de lo mismo. Tengo que decir que la acción se anima un poco más y el ritmo aumenta en relación con los otros dos. Suceden eventos imprevistos que salpican la historia y la hacen más novedosa, pero la mitad del libro se podría haber resumido en unos cuantos capítulos ya que la autora ha metido demasiado relleno y no se aporta nada nuevo; se hace muy pesado de leer. Como en los otros dos, siguen abundando las repeticiones.

En conclusión, como los demás libros, sigue siendo entretenido y fácil de leer. La autora debe seguir esforzándose. Pero como no podía ser de otra manera, el libro me ha encantado (a excepción del principio). El desenlace ha sido lo mejor de toda la trilogía; te mantiene enganchada hasta el final queriendo saber cómo y de qué manera termina. 


Un final de saga que ha cautivado a millones de personas en el mundo, ¿y a ti, te ha cautivado?

3 comentarios:

  1. No se porque pero no me llama esta saga aunque a ti te haya gustado
    Besos te seguimos:)

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que más me ha gustado de este libro es la recta final, pasan tantas cosas que me mantuvo enganchada. Al principio me pareció un poco empalagoso con tanto amor, pero me gustó mucho el desenlace y, sobre todo, ese capítulo final desde el punto de vista de Grey ^^

    En general, a mi me ha cautivado la saga por Christian Grey, me encanta ese hombre XDD

    ResponderEliminar
  3. Me estoy esperando un tiempo para leerlo para no estar atragantada de tanto señor Grey, jajaja pero si mantiene la emoción hasta el final seguro que me termina gustando (espero). ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...