miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña #22: El secreto de Lucía Morke de Inés MacPherson


El secreto de Lucía Morke
Inés MacPherson
Editorial La Galera
Terror, suspense
Páginas: 257
ISBN: 978-84-246-3837-5
Precio: 16,95€

La chica de la cuerva.
El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.


Muchas veces cogemos un libro y lo devoramos en tan solo un día. Otras, ese libro se hace eterno.  Esto es lo que me ha pasado con El secreto de Lucía Morke;  en tan solo un día me he terminado sus más de doscientas cincuenta páginas. Es adictivo, de tal manera que no me pude ir a dormir sin terminarlo.

El secreto de Lucía Morke nos cuenta la historia de Lucía, una chica oscura y un poco rara con respecto a los demás. Un día encuentra una carta de un viejo amigo, Hugo,  que desapareció sin decir nada. Desde ese momento decide buscarlo y averiguar cuál fue el motivo de su desaparición.  Una vez que consigue localizarlo y se vuelven a ver, empieza entre ellos una bonita historia de amor, pero todo cambia cuando él se va por trabajo a un hotel abandonado y ella decide visitarlo un fin de semana.

Como he dicho antes, es un libro adictivo, sobre todo para aquellas personas que les gusta la intriga, el terror y lo oscuro entremezclado con el amor. La historia es ágil, amena y muy fácil de leer ya que en ningún momento se hace pesada, sino todo lo contrario. El suspense que genera la historia hace que no se puedan dejar de pasar las páginas unas tras otras, hasta que te das cuenta que el libro se ha acabado. La historia de amor me ha parecido de lo más real. Me ha hecho recordar muchos momentos de mi adolescencia, así que puedo decir que me he sentido muy identificada.

Algo negativo que he visto en este libro ha sido el desenlace. Para mi gusto ha sido muy precipitado ya que la autora podía haber alargado un poco más ese final y sobre todo, el sufrimiento del lector y no hacer que se resuelva todo en las últimas páginas.

En conclusión, es un libro muy entretenido y rápido de leer y en cual se puede disfrutar de cada una de sus páginas. La intriga con la que mantiene al lector atado a la historia no permite soltarlo hasta que se termina.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Ya tenía ganas de leerlo pero ahora ¡¡más!! :D

    Gracias por la reseña.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los cuatro ingredientes que tiene la novela y si consigo recordar mi adolescencia ya no pido más. Me la llevo anotada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Te dije que te gustaría! >.<

    Buena reseña!

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Siempre he pasado por encima de este libro sin ni siquiera mirar la sinopsis pero le pones tan bien que me le apunto sin dudarlo jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...