sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña #23: La noche del cazador de Nalini Singh


La noche del cazador
Nalini Singh
Editorial Plaza & Janés
Romántica, paranormal
Saga Psi/Cambiantes #1
Páginas: 366
ISBN: 978-84-0133-935-6
Precio: 16.90 €

El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable.
Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.


Este libro lo empecé con un poco de miedo, no por cómo sería ni lo que me encontraría, sino por el final que me depararía. No sabía si iba a tener un final abierto o cerrado por lo que mi temor radicaba en que fuera demasiado abierto y me dejara con las ganas de leer su continuación, pero por suerte ha acabado demasiado bien y bastante cerrado. Por ahora no me corre ninguna prisa leer la continuación.

En La noche del cazador encontramos la historia de Sascha Duncan y Lucas Hunter, enemigos naturales. Lucas es el alpha de un clan de cambiantes que busca venganza por la muerte de una de sus mujeres a mano de un psi. Sascha es una psi fría y sin sentimientos, pero ésta oculta algo. Es una psi cardinal un tanto “extraña” y Lucas lo sabe. Ella intentará que nadie lo descubra su secreto ya que de lo contrario su destino será peor que la muerte.

Para ser el primer libro de una saga está bastante bien. La autora nos introduce en este mundo futurista de una manera muy continua y nos va contando poco a poco cada detalle de este mundo para ir haciéndonos una idea de cómo es y lo que nos encontramos en él. Desde el inicio podemos darnos cuenta que este libro es muy diferente a todos los demás, tiene algo especial que hace que no lo soltemos hasta que lo terminemos. No sé si será por los personajes, por la trama en sí o por todo en general, pero es bastante difícil despegarse de él.

La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente y el cual nos va contando los puntos de vista de ambos personajes, haciendo que conozcamos las ideas y sentimientos de éstos. Esto produce que comprendamos mejor la historia y con ello que sea más fácil de leer. Los personajes principales tienen una personalidad y carácter muy marcados, pero conforme vayamos avanzando en la historia observamos cómo estos personajes van evolucionando por la interacción entre ambos, ya que se influencian mutuamente.

La historia de amor tiene bastante peso en la novela, pero hay más tramas paralelas que hacen que la lectura no sea para nada aburrida, sino todo lo contrario. Cada vez queremos saber más y más cómo continúa. Pero no todo podía ser bonito. Por un lado, al principio me hice un poco de lío con algunos de los términos y/o nombres, pero según avanzaba la historia me fui acostumbrando. Es algo normal y muy típico de los primeros libros de una saga. Por otro lado, el final ha sido un poco precipitado con respecto al ritmo de la novela (no me hubiese importado que se extendiera un poquito más ese final).

En conclusión, con un final cerrado y con una lectura amena y ligera, La noche del cazador es un libro que te atrapará y que no lo soltarás hasta que lo termines. Original y maravillosa, con una historia y unos protagonistas indiscutibles, es un libro que sorprende. 

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora, me encanto su reseña. Xoxo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara al final pero a mi no me acaba de convencer, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Nalini Singh. Esta serie junto con la de "El gremio de los cazadores" son mis favoritas del genero.
    Lucas es sencilamente *__* por no hablar de Hawke!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que te sigo, y estoy de celebración en mi blog, porque somos 200 seguidores, es por eso que he venido a invitarte a celebrar conmigo, y os he dejado un regalito a los que siempre estáis a mi lado.

    Pásate a buscarlo, encontrarás muchas sorpresas.

    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/03/estamos-de-celebracion.html

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla genial de esta saga,:)Yo me estoy haciendo con la otra de la misma autora, saga darcángel, y es imposible hacerse con todas las que te llaman la atención, jejeje

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Paranormal y romántica no es una buena combinación para mí, Paqui!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me llama mucho este libro :l
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...