sábado, 11 de enero de 2014

Reseña #77: S.E.C.R.E.T de L. Marie Adeline


S.E.C.R.E.T 
L. Marie Adeline
Editorial Planeta
Romántica/erótica
Páginas: 288
ISBN: 978-84-08-05081-0
Precio: 17.90 €

Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground, S.E.C.R.E.T. que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad. 
Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad. 
Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos.
Una vez se han cumplido las 10 fantasías, las mujeres pueden decidir libremente si abandonan el club S.E.C.R.E.T. o permanecen en él como participantes activas y buscando nuevas adeptas.

MI OPINIÓN

Esta novela se agrega a esa lista infinita de la cual se compone el género erótico bastante conocido por el boom Grey. Sin embargo, la historia que contiene este libro le da un aire fresco y nuevo al género, ya que no aparece el típico guapo, sexy y multimillonario hombre de negocios, sino que nos adentra en un club de mujeres creado para cumplir las fantasías eróticas de éstas; si bien recorreremos diferentes escenas sexuales, también observaremos el autoconocimiento de la protagonista.

La novela narra la historia de Cassie, una mujer viuda de treinta y cinco años. Trabaja  en una cafetería, donde hace todo lo posible por pasar desapercibida, ya que la seguridad en sí misma hace años que la perdió debido a los malos tratos que recibió por parte de su marido. A Cassie le gusta observar a los clientes pero, sobre todo, a una pareja en especial: se les ve muy enamorados y felices, y esto es algo que ella añora. Sin embargo, su futuro no es como ella se imagina, y mucho menos cuando una mujer se cruza en su camino para abrirle las puertas de S.E.C.R.E.T. Aquí descubrirá que nunca es demasiado tarde para recuperar la seguridad en sí misma y hacer las paces con su feminidad y con el sexo.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Cassie, lo que nos permite adentrarnos en su mundo y en el de S.E.C.R.E.T de una forma más cercana. El ritmo de la novela es bastante fluido y ágil lo que nos permite devorar el libro desde la primera hasta la última página. Esto implica que sea entretenido y ameno, pero tiene algo que no me ha acabado enganchando por completo.

Las escenas eróticas son normales, no hay nada que nos pueda sorprender ni escandalizar. Tienen sus momentos románticos mezclados a veces con algo de excitación y erotismo, pero la cosa no va más allá. El caso es que las fantasías con las que estaremos más en contacto son tan comunes que parecerán bastante realistas.

Con respecto a los protagonistas tengo que mencionar, como no, a Cassie y Will, su jefe; aunque también aparecerán Tracina y Matilda (no tan importantes). Cassie no me ha terminado de convencer del todo, ese pesimismo con el que se nos presenta al principio hace que sea un poco deprimente y te den ganas de dejar el libro, pero conforme se va avanzando en la historia observaremos su evolución hasta el punto de no caerte mal. Will, su jefe buenorro y soltero, tiene cierto interés en Cassie hasta el punto de estar enamorado de ella pero es rechazado desde el principio.

El final ha sido decepcionante, pensé que sería cerrado o al menos eso es lo que se cree en el penúltimo capítulo, pero claro... no es que esté mal, ni me haya gustado, simplemente hubiese preferido que terminara de otra manera y no con un giro argumental tan brusco.

En conclusión, S.E.C.R.E.T es una novela entretenida, amena y fácil de leer. Una historia bastante real donde la superación y la confianza en una misma lo es todo para el futuro. 


8 comentarios:

  1. Tengo que decir que la novela erótica no es mi fuerte, no termino de encajar con ella, así que por el momento lo voy a dejar pasar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. A mi creo que no me gustaría así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy lectora de novela erótica y creo que es porque con tanta saturación le he cogido algo de manía...

    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo de momento he llegado a mi cupo de novela erótica desde que terminé el primer libro de la trilogía Stark, aunque tengo este libro pendiente en mi estantería. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo gané en un sorteo hace unos meses y espero poder leerlo en vacaciones de verano. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tengo esperando turno!!
    A ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mi me estaba gustando hasta que llegue al final, como dices decepcionante, Ojala no lo hubiese leído, me dejo con mal sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...