sábado, 4 de enero de 2014

Reseña #76: MECTb "Venganza" de S.D. Rice


MECTb "Venganza" 
S. D. Rice
Editorial Ediciones Hades
Romántica paranormal
Saga Guardianes Reales #1
Páginas: 230
ISBN: 978-84-9411-511-0
Precio: 17 €

En 1991, en la ciudad de Petronov, una niña de diez años ve como sus padres son brutalmente asesinados bajo el nombre de Viktor; un rey upyr. Dieciocho años después, decide tomar venganza contra él. Cada noche recorre la ciudad de San Petersburgo, cazando vampiros e intentando conseguir información que la lleve hasta él. Pero, todo se complica cuando se ve envuelta en un complot contra el propio Viktor y acaba trabajando para el hombre que más odia en el mundo. Esto desencadenará un torbellino de sentimientos, no antes conocidos, en Miranda.
Por otro lado, Viktor, no entiende como una mujer humana quiere dar con él con tanta desesperación, por lo que la contrata para trabajar para él, como una más de sus guardias reales, al mismo tiempo que intenta averiguar el porqué de su busca. Pero nunca hubiera imaginado que acabaría enamorado de ella.
Mientras tanto, la ciudad de San Petersburgo se verá cubierta de traiciones, venganzas y sangre.

MI OPINIÓN

Últimamente estamos acostumbrados a leer todo tipo de género literario pero desde hace unos años la romántica paranormal ha ido en auge y esto ha hecho que nos encontremos todo tipo de novelas de este género en nuestras estanterías: desde vampiros, pasando por hadas y magos hasta hombre lobo. Cada vez es más difícil sorprender al lector en este género y no es de extrañar teniendo en cuenta todo lo anterior. Sin embargo, poder disfrutar de estas historias requiere una gran imaginación para no caer en los tópicos de siempre.

El tema principal de esta novela es, como bien indica su título, la venganza. Nuestra protagonista, Miranda, vive por y para ella. No conoce otro sentimiento más arraigado en su corazón y es que la muerte de sus padres supuso para ella un cambio en su vida demasiado importante, hasta tal fin que no dejará de perseguir a su asesino hasta matarlo con sus propias manos. Viktor es el causante de que Miranda (según ella) lleve años sufriendo sino también será el causante de su propia locura. Éste no solo tendrá que lidiar con Miranda, también tendrá que hacerle frente a los upyr repudiados que van tras su cabeza, a la traición y a los secretos que llevan años guardados.

La novela, breve pero intensa, se nos presenta narrada de una manera muy sencilla, amena y fácil de leer. Sin embargo, al ser tan corta le ha faltado profundizar en las escenas, en los protagonistas, pero sobre todo le han faltado algunas explicaciones que hubiesen mejorado la historia con creces. Otro de los puntos más flojos de la historia ha sido el amor instantáneo entre los protagonistas, que me ha parecido demasiado superfluo, resultando no creíble. Además Miranda, que odia tanto a los vampiros, se rinde con demasiada facilidad a uno de ellos ¿Dónde se queda la moral y la lucha interna? A pesar de todos los puntos negativos, ha resultado una lectura que me ha gustado, ha sido entretenida.

Cabe destacar la mención de los personajes secundarios, ya que todos ellos son muy interesantes. Cada uno tiene una historia sentimental diferente, pero sobre todo, que llaman la atención lo que hace que quieras leer sus historias (y espero que sea pronto). La autora crea un mundo que es imposible que no despierte nuestra curiosidad.

En conclusión, MECTb “Venganza” es una novela prometedora, que engancha y entretiene; donde los componentes de esta historia fluctúan entre el amor, la venganza, la acción, el misterio… en definitiva, un libro que se lee del tirón.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    No me llama mucho, pero me alegro que al menos lo hayas disfrutado :3
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  2. A mi no me disgustó, pero me faltó más profundidad y lo encontré precipitado. A ver que tal el siguiente!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña pero no me llama mucho la atención...

    ResponderEliminar
  4. A mi es que un amor ais... cuando la premisa es venganza contra los vampiros... no me llama nada. Necesito más lucha interna y desarrollo >.<

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que dejaras tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!! Ya vuelvo a estar por aquí...:) pues no he leído este libro aunque he leído varias reseñas positivas sobre él, a mi no me acaba de llamar la atención pero después de leer tu reseña ya me quedado con curiosidad... o_O jajajaja Un besote flor!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cielo!!! Me alegra saber que al menos lo has disfrutado. Un besito enorme!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! lo leí y me gustó, me resultó entretenido! tengo ganas de leer el segundo :)

    Besos :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...