miércoles, 2 de abril de 2014

Top Ten Tuesday #19: Libros/autores que nos hicieron amar la lectura




Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de un máximo de 10 respuestas.


Libros/autores que nos hicieron amar la lectura

(Top Ten "gateway" books/authors in our reading journey)


Esta semana toca un TTT algo especial, pero no será un Top Ten sino un Top Five. Se trata de decir aquellos libros u autores que hicieron que amásemos la lectura. Pueden ser libros de cuando éramos pequeños o simplemente haber encontrado a ese autor que te maravilla y que pensabas que el género no te gustaba y acabaste amando. Hay miles de posibilidades y cada uno tenemos una. ¡Empiezo!


J. R. Ward fue mi primera autora y con ella fui capaz de apreciar un buen libro. Después de leer casi toda su saga de La Hermandad de la Daga Negra, un libro tras otro, empezó a picarme el gusanillo por descubrir a nuevos autores y libros diferentes. Si no hubiese empezado con esta autora lo más probable es que no amase la lectura como la amo. Es muy especial para mí.



Con este libro aprendí que la ironía y el buen humor también pueden estar presentes en un libro sin que salga algo raro con ello. Después de este vinieron muchos más que he disfrutado, porque unas buenas risas nunca está demás.




Olivia Ardey fue una de mis primeras autoras españolas y con su libro Delicias y secretos en Manhattan aprecié la calidad de una autora española y, como no podía ser de otra forma, conocí la romántica de época. Todavía sigo un poco reticente a este género porque son muy pocas las historias que llegan a gustarme pero siempre que puedo le doy una oportunidad.



Aunque no lo parezca me inicié en la lectura erótica con este libro tan amado y odiado por tantas personas. En su momento me encantó ya que fue de los primeros que leí del género pero con el tiempo me he dado cuenta de muchas cosas que fallan en este libro. Aún así le tengo una cierta consideración y porque hizo que la erótica fuera otro de mis géneros a tener en cuenta.




Este libro fue casi uno de los primeros libros juveniles que leí y donde mezclaban lobos, vampiros, magos y todos los seres sobrenaturales que tanto me gustan, por esto y por mil motivos más han hecho que los libros juveniles ocupen cada vez más, más espacio en mi estantería.




Pues estos son los libros/autores que han marcado un poco mis gustos literarios.
¿Cuáles son los vuestros?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A Ward todavía no la he probado pero ahí tengo los de La Hermandad de la Daga Negra esperándome, todas habláis maravillas de esta saga y quiero saber qué tiene ^^ También tengo 'Regálame París' de Ardey, tiene buena pinta.
    Los libros de Charley Davidson son geniales, lo malo es que la editorial dijo que no iba a seguir con la saga T_T ¡según acaba el cuarto!
    Grey también fue lo primero que leí de erótica, la verdad es que me gustó aunque los personajes a veces me sacasen un poco de mis casillas.
    Y Cazadores de Sombras me encanta, estoy deseando que salga el sexto de TMI *3*

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Confieso que yo también me inicié en el género erótico con 50 sombras, y eso que solo he leído el primero jajajaja Ay, Olivia Ardey me encanta, solo he leído dos libros suyos, pero ya me tiene ganada jajaja

    Un besote guapetona!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!jajaj.. Ahora mismo si fuese a decirte ni idea, pero me ha encantado esto que has hecho.
    Yo tambien era reacia a las autoras Españolas, pero hay muchas que me han encantado, incluyendo la que dices.
    La hermandad de la Daga Negra, es otra de mis series favoritas, pero como me encanta el genero paranormal, me chiflan otras también.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que grande J.R Ward, a mi también me gustó mucho el humor ácido de Jones con su serie Charly, Olivia Ardey me enamoró con Delicias y secretos en Manhattan, espero que retome algún día ese género. 50 Sombras marcó un antes y un después en erótica y creo que tiene mucho merito que gracias a esta autora, otras tantas se subieron al carro. Y la saga CDS me encantó, aunque con la película y ese Jace medio engendro, me espantó...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos pero es cierto que tengo a todas tus escritoras pendientes; "mis escritores " fueron: Nicholas Sparks, por acercarme a la literatura romántica; J.K. Rowling por hacerme una adicta a la lectura con su saga de Harry ; Karen Marie Moning por hacerme sentir la pasión y Ava Campbell por hacerme descubrir un nuevo estilo de narrativa romántica gracias a su elegante y refinada pluma.
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Pues no coincidimos pero bueno, lo mios son JK Rowling, Eliá Barceló, Ana alonso y Javier Pelegriny no sé, hay tantos autores que uff *O*

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en un par de cosas, yo también me inicié en el género de lo erótico con Cincuenta sombras de Grey y como tú, en el momento de su lectura me encantó pero ahora he ido viendo que no es tan perfecto
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo en la Señora Ward...La de Darynda Jones,pues tb (ainssss solo recuerdo lo q quiere hacer la editorial con esta saga,y me entran los siete males ¡¡¡¡argh!!!!!)...No cabe duda que habra un "antes y un despues" con el famoso Sr.Grey, y aunque han salido hasta debajo de las piedras libros de esta tematica, algunos me han sorprendido para bien..
    De autoras españolas,si me gusta la que nombrastes, sin dudarlo mis primeras y a las q soy fiel,fiel,fiel son Angeles Ibirika,Noelia Amarillo,Kelly Dreams...¿las conoces?
    Y de autoras anglosajonas que me dio a conocer lo que puede llegar a ser una saga....pero me llevan por el camino de la amargura,pq no tengo tiempo,o pq no salen de ellas es Kenyon,Cole, Kleypas,Ione...
    De cazadoras de sombras...empezare la casa por el tejado,lo se...pq te digo q seguro q primero vere la peli jajajajajjajaja

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...