lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña #90: Apocalipsis de Nicholas Wells


Apocalipsis
Nicholas Wells
Apocalipsis #1
Versión Kindle (Amazon)
Longitud de impresión: 341
ASIN: B00IMN4CCE

Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.

MI OPINIÓN

¿Qué pasaría si dentro de unos meses más del ochenta por ciento de la población mundial muere por algo desconocido? ¿Qué haríais para salvaros? Estas preguntas y muchas más tienen su respuesta en esta novela donde el único objetivo es sobrevivir a aquello que les está atacando y del cual desconocen por completo. Este thriller, a pesar de no haber leído muchos, me ha encantado.

Apocalipsis empieza siendo una novela donde en un principio no sabes qué va a suceder ya que prácticamente hasta la mitad de la misma no nos revelan muchas cosas sino que el autor nos va adentrando en la trama de una manera casi a ciegas dándonos la información a cuenta gotas. Esto hace que se haga un poco lenta la lectura pero cuando empiezan a ocurrir acontecimientos inesperados es imposible dejar de leer. La pluma del autor es sencilla y fluida, dando los suficientes detalles para adentrarnos en la trama pero sin ser incómodo.

Una de las cosas que más me ha gustado han sido los giros de la trama ya que cuando la historia parecía encaminarse hacia un punto concreto sucedía algo trastocando los planes y había que empezar un nuevo camino. Sin embargo, algo de lo que no estoy muy satisfecha es de la profundidad de los diálogos para unos personajes que se nos presentan como adolescentes, cosa que no es muy creíble. Les falta espontaneidad, naturalidad, eso que caracteriza a los jóvenes: decir las cosas tal cual las piensan.

Encontramos un gran surtido de personajes, todos ellos muy bien definidos y caracterizados. Marc es fuerte, decidido y valiente, un personaje que con tan solo diecisiete años tendrá que aprender a sobrevivir y madurar en muy poco tiempo, y del cual nos llevaremos más de una sorpresa con respecto a él. Alice y Billy, amigos de Marc, serán una pieza clave en toda la historia. Después conoceremos al Comandante Richardson, a la Sargento e incluso al padre Thomas, que junto con Nicholas (el padre de Marc) ayudarán a los jóvenes a resolver todo aquello que está sucediendo a su alrededor.

El final es cerrado y donde todo ocurre demasiado precipitado, dejando con las ganas de sentir más la lucha que acontece. Aunque el autor deja muchas de las preguntas respondidas, otras tantas quedan todavía abiertas para continuar con su segunda parte titulada Heaven’s War.

En conclusión, Apocalipsis es un thriller que nos lleva a un mundo donde la humanidad está siendo aniquilada por algo desconocido para el ser humano y solo unas cuantas personas conocerán el verdadero significado de la destrucción mundial. Una novela que te atrapa por sus giros inesperados y lo desconocido.


*Gracias al autor por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tengo en el ebook, y en cuanto termine una práctica que estoy haciendo estos días me pondré con el, que pinta muy bien.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    No sé, no es un de los libros que suelo leer pero le tendré en cuenta para más adelante por si quiero cambiar de aires
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Buenas! paso de puntillas por tu reseña pues lo estoy leyendo en este momento y la verdad es que me está encantando y me ocurre como a ti pues este género no es para nada lo que suelo leer. Y la verdad es que me cuesta dejar de leer para ponerme hacer otras tareas jejeje todavía estoy a mitad de novela así que no sé qué córcholis está pasando.
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, leí este fin de semana un libro de zombies que me gustó mucho y me ha dejado con ganas de leer algo así apocalíptico, así que tendré en cuenta este libro ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Creo q seria perfecto para cuando quiero hacer un kit-kat en la RA....siempre un buen thriller me llama mucho

    Un besito y buena semana

    ResponderEliminar
  6. NO es mi tipo de libros pero me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaaaa!!

    Pues a mi este libro... no sé, como que no :/ Y no por que el Thriller no sea mi género, por que de vez en cuando leo alguno y me gusta, sino por que... ¡este no me llama nada! XD Pero me alegra que a ti te haya gustado ^^

    Un besote flor!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...