Reseña #88: En tiempos de druidas de Kelly Dreams

Kelly Dreams
Editorial Éride Ediciones
Romántica/paranormal/histórica
Páginas: 468
ISBN: 978-84-15643-41-8
Precio: 15 €

No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.

Un libro que te llama la atención y te gusta su sinopsis seguramente se convierta en una buena novela con una historia que te deja con ganas de más. Esto mismo es lo que me ha sucedido con este libro y, aunque es el primero que leo de la autora, me ha dejado impresionada. No me esperaba que fuera a ser de esos que tanto me gustan y que contienen todo aquello que busco para que sea una buena historia.

En tiempos de druidas es una novela con un ritmo ágil en su lectura, fresca y algo difícil de encajar al principio por su vocabulario y términos, pero no por ello hace que sea una lectura pesada y difícil de comprender, sino que el lector se habituará rápidamente a los términos y época en la que se traslada la historia haciendo que se disfrute de una buena lectura.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la ambientación. La autora consigue trasladarnos al siglo IX con mucha naturalidad y con una narración sorprendente. La historia en sí de los druidas, la venganza, la usurpación del trono y la expulsión del tirano se convertirán en los puntos fuertes de la novela, construyendo una trama con muchos hilos argumentales al principio que se hilarán para traernos una historia sin un cabo suelto. Que la trama sea tan dispar al comienzo dará la sensación de que más adelante se complicará, pero al final terminarás comprendiéndolo y disfrutando ya que los giros argumentales serán los principales sustentos para darle vida al libro.

Los personajes están muy bien construidos, aunque de vez en cuando te gustaría pegarle un par de collejas a la protagonista… por cabezota. Tanto Shadow como Dominic resultan una pareja cercana y con una historia de amor bastante creíbles aún si se separaron hace unos años, lo que nos lleva a pensar que nada ha cambiado. Otra pareja que se crea durante el transcurso de la historia será la de Aedan y Ciara, dos druidas que llevan prometidos desde que eran pequeños. Al principio se nota una cierta tensión sexual no resuelta entre ambos, pero después todo cambia de la noche a la mañana lo que me ha llevado a no creérmelo mucho.

El final me ha gustado, pero creo que le ha faltado algo. Necesitaba ser algo más apoteósico y culminante para darle a la historia ese toque de júbilo que muchos lectores buscan. No estoy diciendo que sea un mal final pero con respecto al desarrollo de toda la novela necesitaba ese algo que me dejara con la boca abierta.

En conclusión, En tiempos de druidas es una novela que se disfrutará de principio a fin, donde las aventuras, la acción, el amor y la magia son los principales elementos que compondrán esta magnífica historia ambientada en el siglo IX y en la época actual. Una historia que no pasa desapercibida y que gustará a todos los amantes de este género.

*Gracias a Éride Ediciones por el envío del ejemplar.