miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña #89: Magnolias para Andrea de Mencía Yano


Magnolias para Andrea
Mencía Yano
Editorial Tombooktu
Romántica erótica
Páginas: 272
ISBN: 978-84-15747-406
Precio: 12.95 €

Andrea encuentra trabajo en Madrid y decide ponerse en contacto con Pablo, amigo de la adolescencia, para compartir piso y gastos de convivencia. 
Lo que ella no imaginaba, es el nivel de vida de Pablo, ni el tipo de hombre en el que se había convertido. 
Él, por su parte, sólo sabía de ella que había dejado a su novio de toda la vida. Enamorado de ella desde el instituto, la acoge en su casa. 
Sus vidas dan un giro de ciento ochenta grados y se ven inmersos en una sucesión de acontecimientos que no pueden evitar y que los lleva a vivir el sexo y el amor como nunca lo habían hecho.

MI OPINIÓN

Cuando una novela erótica es encuadrada en este género los lectores lo asociarán a páginas y más páginas llenas de escenas calientes y donde la imaginación muchas veces no llega ni a lo que se está leyendo, pero un libro no tiene que llevar todo lo anterior para que sea encuadrado en el género. Este libro, aunque tiene escenas bastante calientes, se centra más en la trama y en los sentimientos aportándole mayor realismo a los acontecimientos.

Magnolias para Andrea ha resultado ser una novela corta, sencilla y muy amena de leer, cuyas páginas se irán leyendo solas sin que te des cuenta hasta que has terminado de pasarlas. La pluma de la autora es sencilla y simple, por lo que da la suficiente información y detalles para adentrarnos en la lectura sin que ésta resulte pesada o demasiado empalagosa haciendo que disfrutemos de la lectura. Sin embargo, al ser una novela tan corta le han faltado ciertos acontecimientos o situaciones que los he echado en falta y que le hubiesen dado a la historia una trama más completa/acabada/perfecta.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido que la autora se ha centrado más en la trama y en los sentimientos de los personajes que en darle importancia a las escenas calientes, por lo que estas últimas pasan a ser un aderezo de lo demás, permitiendo una lectura entretenida e interesante a la vez.

Los personajes están bien perfilados y construidos a pesar de los pocos datos que conocemos de ellos y que a lo largo del libro iremos conociendo. Andrea es una mujer fuerte, trabajadora y luchadora, mientras que Pablo es un hombre con dinero, guaperas y mujeriego. Ambos iniciarán una relación “no establecida” que junto con mentiras, accidentes y demás, harán que la relación se desestabilice hasta tal punto de peligrar nuestras expectativas con respecto a ellos. No por ello y menos importante son los personajes secundarios como son Isa y Nathan, amigos de los anteriores, que tendrán bastante importancia en la historia.

El final me ha gustado pero peca de ser demasiado precipitado, así que un poco más de desarrollo para este desenlace no le hubiese venido nada mal. Aún así y a pesar de la rapidez con que todo termina ha sido desconcertante y a la vez fascinante por todo lo que pasa en tan pocas páginas.

En conclusión, Magnolias para Andrea es una novela erótica para disfrutar de su sencillez y amenizar las horas de lecturas donde suceden multitud de situaciones provocadas por mentiras piadosas, accidentes inesperados y apariciones sorpresas. Un libro corto pero intenso.


*Gracias a la editorial Tombooktu por el envío del ejemplar.

5 comentarios:

  1. Buena crítica en todos los aspectos...has puesto en tus manos lo que yo pienso...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!

    Pues no conocía este libro, pero el caso es que me suena el título. A saber, lo mismo me estoy haciendo un lio y todo XD El caso es que puede estar bien, pero de leerlo lo haré más adelante. Llevo dos libros eróticos seguidos y aunque parece que me he reconciliado con el género no quiero tentar a la suerte jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero alejarme un poco de la erótica

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atencion,pero sera mas adelante, todavía me queda por leer bastante de esta temática, y lo voy haciendo intercalando, sino me aburre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por esta reseña fantástica. Me encanta que te haya gustado y trataré de recrearme más en mis próximas historias, para que resulten más largas pero no menos intensas. Biquiños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...