martes, 19 de febrero de 2013

Reseña #16: Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl


Hermosas criaturas (Beautiful creatures)
Kami García y Margaret Stohl
Editorial Espasa
Narrativa juvenil
Saga Dieciséis lunas #1
Páginas: 456
ISBN: 978-84-670-3223-9
Precio: 16.90 €

«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Adquirí el libro sin saber demasiado sobre él. No había leído ninguna reseña y mucho menos lo que me iba a encontrar; sólo había una cosa que me llamaba la atención y ésta era la portada. Después me he enterado que dentro de poco van a realizar la adaptación cinematográfica y espero que sea buena, muy buena, de lo contrario me decepcionaría bastante. Pasando a lo más importante, me he leído el libro por la lectura conjunta a la que me apunté hace unas semanas y por suerte lo he terminado a tiempo. No creía que lo terminaría por el buen tocho que es y más si le añadimos la letrilla que tiene.

No me esperaba mucho de este libro, pero lo he acabado y sigo teniendo esa sensación de querer seguir leyendo para saber cómo acaba la historia (pero tendrá que esperar), por lo que puedo decir que me ha gustando bastante. Para ser el libro introductorio de una saga de cuatro libros en total, me ha parecido al principio un poco denso, ya que no terminaba de congeniar muy bien con los protagonistas y me costaba adaptarme a su forma de pensar… pero conforme iba avanzando en la lectura esto ha cambiado.  Otra sorpresa que me llevé con este libro fue que estaba narrado por el personaje masculino, ya que muchas de nosotras estamos acostumbradas a leer historias narradas por la protagonista femenina, y esto me llevó a descolocarme un poco en la lectura.

El libro en sí es bastante original debido, principalmente, a que los libros juveniles casi siempre tratan de vampiros, hombres lobos, ángeles caídos… para atraer al lector más joven, y en éste no se habla ni una vez de estos personajes tan míticos, sino de “brujos” por decirlo de alguna manera. Cosa que agradezco de vez en cuando. Los personajes secundarios nos los encontramos en toda la historia haciendo que ésta sea más amena. Lo que me sorprendió es que a éstos se los califique mucho más atractivos que los principales –cosa que casi nunca pasa–. Lo más importante del libro y de la historia en sí, es la ambientación, porque las autoras nos lo han detallado de tal modo su punto de vista que parece incluso real.

A pesar de algún punto negativo que he encontrado en esta lectura, Hermosas criaturas es un libro que emociona, atrae y divierte al lector, con una trama muy bien desarrolla y enigmática hacen que no cueste tanto de leer sus más de cuatrocientas páginas.

En conclusión, es un libro que gusta, a pesar de que sea introductorio y nos cuenten demasiados detalles. Con un toque diferente a lo que estamos acostumbrados y con una trama de lo más oscura y diferente, y con un final demasiado intrigante, ha sido una lectura de lo más gratificante y entretenida.

4 comentarios:

  1. Me apetece mucho leerlo! tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él.
    Parece original por un lado que el narrador sea el chico y que estemos ante brujos!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que, aunque sea introductorio y tenga muchos detalles que puedan aburrir, es necesatio que se expliquen todas esas cosas para preparar el terreno para lo que viene.

    A mi me gustó mucho y voy a empezar a leer el tercero ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado muchísimo y eso quizás porque no iba con demasiadas expectativas =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante, estoy deseando ver la peli y leer el siguiente.
    Gracias por haber participado en la LC, besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...