Reseña #15: Amante confeso de J. R. Ward

Editorial Punto de lectura
Romántica paranormal
Saga La Hermandad de la Daga Negra #4
Páginas: 496
ISBN: 978-84-6632-385-7
Precio: 8.99 €

Butch O'Neal es un luchador nato. Un duro ex policía de homicidios y el único humano al que se le ha permitido el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Y quiere adentrarse más aún en ese mundo, para comprometerse con la guerra contra los restrictores. No tiene nada que perder. Su corazón pertenece a una mujer-vampiro, una hermosa aristócrata que está fuera de su alcance. Si no puede tenerla, entonces al menos puede luchar junto a los Hermanos.

El destino lo maldice con lo que más quiere. Cuando Butch se sacrifica para salvar a un vampiro civil de los restrictores, cae preso de la fuerza más oscura de la guerra. Abandonado a su suerte, lo encuentran de milagro y la Hermandad llama a Marissa para traerlo de vuelta, aunque tal vez ni siquiera su amor por él pueda conseguir salvarlos.

Cuarto libro de esta saga y en donde la lucha entre vampiros y restrictores continúa. Un libro no tan intenso como los anteriores, pero en el que suceden muchos acontecimientos imprescindibles para el futuro de la Hermandad.

Buch es un antiguo policía, que no ha tenido una vida fácil, y harto de ella y del trabajo, siente que no está en el lugar donde pertenece. Es por eso que se muda con los hermanos. Actualmente es un miembro de la hermandad, pero no definitivamente, ya que él es humano. La Hermandad la siente como su familia y no le importa luchar y morir por ella. A pesar de esto siente que le falta algo, y como no podía ser de otra manera, se trata de una hembra, Marissa. Entre ambos existe una atracción desde el primer momento que se conocen, pero parece imposible que estén juntos siendo él humano y ella vampira. Todo esto cambia cuando sucede un acontecimiento revelador y donde el policía acaba siendo un arma mortífera dentro de la guerra entre vampiros y restrictores.

No sé por dónde empezar con este libro, ya que es algo complicado. La trama principal es la menos importante en la historia, siendo en este libro las tramas secundarias las que toman la relevancia. Me ha parecido extremadamente aburrido siendo este el primer libro de la saga que me ha decepcionado. La historia es lenta, pesada y sin sentido… que el humano haya sido el protagonista no ha sido lo que ha fallado sino los hechos que suceden para que éste siga dentro de la Hermandad. Por no mencionar la historia de amor que es cansina y empalagosa.

El ritmo es pesado porque la historia no engancha desde el principio, pero algo bueno que tiene es que los diálogos están bien construidos y hacen captar la atención del lector. El final es previsible y sin emoción. Pienso que la autora podría haberse arriesgado un poco más y haber continuado con otro tipo de historia para este personaje.

En conclusión, la trama y el ritmo son pesados; los hechos para que el humano siga dentro de la Hermandad y con los hermanos me parece muy poco original y sin sentido… y donde es bastante aburrido leer algo que ya sabes cómo va a terminar.