Reseña #14: Amante despierto de J. R. Ward

Editorial Punto de lectura
Romántica paranormal
Saga La Hermandad de la Daga Negra #3
Páginas: 496
ISBN: 978-84-6632-396-3
Precio: 8.99 €

Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictotes.

Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...

Después de los dos primeros libros, llega el tercero, y como no podía ser menos, este hermano es el que más me gusta de todos. Tiene algo especial que ha conseguido estar en el primero de mi lista de favoritos. Todos los que hemos leído las historias de J. R. Ward sabemos que siempre tiene el mismo ritmo en cada libro y, nunca decae la originalidad de cada uno, y éste no ha sido la excepción.

En la historia nos encontramos con un Zsadist oscuro, reservado y muy peligroso, todo lo contrario a su hermano gemelo. Todo comenzó cuando fue secuestrado cuando tan solo era un bebé, pero la peor etapa de su vida comienza a raíz de su transición y de las bestialidades que le hace su ama. Poco después (décadas) es rescatado por su hermano gemelo e ingresan en La Hermandad.  Después aparece Bella y es secuestrada por un restrictor. Es a partir de este momento donde sus caminos se cruzarán.

Después de conocer la historia de amor de los hermanos anteriores, le toca al hermano más frío de todos. La historia me sorprendió mucho porque en ella encontramos partes en las que la autora nos detalla el sufrimiento de Zsadist, y al mismo tiempo cómo va surgiendo un amor verdadero y puro entre los protagonistas. Hasta que no me he leído este libro no he podido entender el comportamiento que tenía el protagonista en los libros anteriores. Tiene una trama de lo más sorprendente y un ritmo excepcional que consiguen atraer al lector desde la primera palabra. Las escenas eróticas siguen apareciendo y claro, éstas le dan un punto más a su favor,  sin ellas la historia quedaría un poco “coja”. Otra cosa que me ha gustado ha sido su final.

Al igual que en los libros anteriores –sigo repitiéndome– las historias secundarias me parecen un poco cansinas y repetitivas, pero para mi suerte son cortas y bastante rápidas de leer, ya que sin ellas la autora no tendría con qué engancharnos en la historia, por eso cuenta los planes que la Sociedad Restrictiva está planeando.  Quitando este pequeño detalle, sin lugar a dudas es un libro que elogio.

En conclusión, un libro, con una trama de lo más atrayente y un ritmo excepcional, es muy recomendable su lectura. Una historia conmovedora que no dejará indiferente a nadie y donde al final se le coge cariño, porque después de la tempestad viene la calma.