viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña #98: Amante renacido de J. R. Ward

Portada de Amante renacido
Amante renacido (Lover Reborn)
J. R. Ward
Editorial Punto de lectura
Romántica paranormal
Saga La Hermandad de la Daga Negra #10
Páginas: 704
ISBN: 978-84-6632-778-7
Precio: 8.99 €

Un guerrero destinado a cruzar la delgada línea entre la vida y la muerte… La inmersión en un mundo lleno de sueños y deseos oscuros.
Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera. Ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado…
Deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?

MI OPINIÓN

Décima entrega de esta saga, pero también una de las historias que más entresijos conlleva. Ward ha tenido que exprimirse ese cerebro de diosa que tiene para traernos una de las novelas más complicadas, que a mi parecer, ha conseguido realizar. Después de nueve libros (que se dice poco) y de meternos en la cabeza que un vampiro enamorado y emparejado estará siempre así, enamorado hasta los huesos hasta el final de sus días, viene y lo desmonta todo.
 
Amante renacido nos ubica un año y medio después de la muerte de Wellsie. En el libro podremos observar que la historia está contada en las cuatro estaciones del año, cuatro estaciones para superar un hecho trágico que dejó a nuestro protagonista marcado emocionalmente. Desde mi punto de vista, desde que supe que este iba a ser el libro de Tohr, me pareció demasiado pronto para él considerando que un año y medio no es tiempo suficiente para volver a enamorarse y más teniendo en cuenta los doscientos años de amor incondicional entre Wellsie y él. Sin embargo, Ward hace que lo imposible se haga posible. Ésta continúa introduciendo al lector en la mente de un Tohrmente triste, desesperado, furioso consigo mismo y con los demás, un Tohrment lleno de emociones difíciles de catalogar, pero veremos cómo poco a poco y con ayuda del tiempo, de sus hermanos y de N’adie, volverá a ser el macho que siempre fue.

Sin profundizar demasiado, la relación entre Tohr y N’adie se va produciendo poco a poco, aunque la tensión es permanente y los altibajos de ambos siempre están presentes. Es difícil no sentir lástima y desesperación cuando vemos cómo este personaje intenta desprenderse del gran peso que le provocan sus recuerdos, y más difícil de comprender es la actitud de N’adie, pero con el transcurso de la historia comprenderemos el porqué. Esta vez y como no podía ser de otra manera, una segunda historia se entremezcla con la principal. No todo es color de rosa para John y Xhex. Sus diferencias y peleas harán que una brecha se abra en la relación. No obstante, ver a esta pareja pasar por diferentes niveles dentro de su relación harán que se cree un lazo más fuerte entre ellos.

Una de las cosas que más he echado en falta son los piques, conversaciones y desmotivaciones entre Qhuinn y Blay, pero la autora nos deleita con un suceso imprevisible que ya nos avisó en una visión en Amante liberada y que dará mucho que hablar en posteriores continuaciones. Aún así y con ese final entre ellos, el lector deseará hacerse con la siguiente parte para averiguar cómo acaba la historia entre ellos, y que por lo visto, va a ser espectacular.

Un libro ameno y adictivo a partes iguales donde la acción siempre está presente desde las primeras páginas, pero llegar al final y ver que es lo mejor de toda la novela supone un alivio después de tantas emociones y tirones de pelos. Un final precioso y bien llevado que hará que todo lo que creíamos se convierta en una falacia para mostrarnos una nueva perspectiva de este mundo.

En conclusión, Amante renacido se convierte en un libro, que para los seguidores de esta saga, supone una nueva revelación. Una novela con una maravillosa historia de amor, sentimientos y superación que dejará al lector estupefacto y suspirando por los rincones.

8 comentarios:

  1. Hola guapaaaa!!

    Admiro a esta mujer, igual que a mi Kenyon. Hay que ser realmente buena para hacer sagas tan largas y mantener el interés del lector :) No hay muchos autores que puedan presumir de algo así ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! madre mia si que han salido libros de esta saga y yo que me quede con el primero, lo lei y tal pero no son libros que me gusten mucho jeje. me alegro que siga enganchadoos!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Me encanta esta serie, la dejé olvidada hace tiempo y justo este libro es el que me toca leer ^_^ Me tengo que poner las pilas porque los hecho en falta jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Demasiada larga esta saga, así que paso

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Parece que te ha la saga, ¿eh? Así da gusto leer.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía la saga pero no creo que lea este libro, ya que no es el género que suelo leer y todavía no me animo a introducirme en él. Muchas gracias por la reseña y supongo que además de un ''casi perfecto'' debés amar la saga para leer el libro n° 12 ._. jaja. Jamás leí una tan larga. Te felicito :D
    Por cierto...te sigo :)
    Un beso! Chloe♥

    ResponderEliminar
  7. Precioso,adictivo,como todo lo q escribe esta mujer,no?
    Termine de leer a Quinn y Blay y..oh my good!!!!!!!!
    Sabes algo de su proximo libro cuando sera q lo tuvieramos aqui en España?

    Un beso y q tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  8. Hola, es verdad que es muy adictivo, y es que esta saga es maravillosa.
    Me encanta Sherrilyn Kenyon, es una escritora excepcional,
    Bsos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...