Reseña #95: Rompiendo las normas de Katie McGarry

Editorial Darkiss
Romántica/juvenil
Saga Rompiendo las normas #1
Páginas: 430
ISBN: 978-84-6872-749-3
Precio: 15.95 €

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas? Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

No sabía muy bien qué me iba a encontrar en este libro, pero lo único que tenía claro es que todo el mundo se equivocaba con él hasta que lo leía y aquí fue cuando me entró la curiosidad. Como todo el mundo creí que sería la típica historia donde la chica tímida se enamora del macarra del instituto y babea por él sabiendo que es imposible que él se fije en ella, o incluso, la chica que por tener problemas se metían y abusaban con ella; todos grandes tópicos, pero fue ahí donde hallé mi error.

Rompiendo las normas nos cuenta la historia de dos jóvenes muy diferentes pero a la vez muy parecidos. Los dos tienen problemas y juntos conseguirán que sus vidas no sean tan solitarias. Nos encontraremos con que cada capítulo está narrado tanto por Echo como por Noah, alternativamente, por lo que conoceremos sus pensamientos y sentimientos. La pluma de la autora me ha gustado, su forma de narrar es muy buena ya que hace de la lectura amena y fácil, un empeño por seguir leyendo y leyendo. La autora nos muestra numerosas descripciones y detalles sin llegar a ser pesada o empalagosa, haciendo que el lector pueda disfrutar y adentrarse en la historia.

La relación amorosa es muy bonita. Ambos personajes se van conociendo poco a poco, se apoyan mutuamente e intentan superar los problemas con la ayuda del otro. Una relación donde hay momentos bonitos, alegres, trágicos, tristes, de pelas y de comprensión. Una historia que nace con el tiempo.

Los personajes están perfilados y desarrollados muy exhaustivamente, tanto que en muchas ocasiones el lector podrá sentirse identificado y ponerse en la piel de cada uno de ellos y sentir el dolor, la pena, la desesperación, que les causa ciertos acontecimientos. Sin embargo, lo que más destaca de ellos es la superación, por seguir adelante con sus vidas, porque todo lo que sucede a su alrededor no les influya, por mil motivos más por los que estar juntos. Aún así, habrá momentos en los que te den ganas de tirarte de los pelos, ya que algunos de los personajes secundarios son tan propios y egoístas que les darías dos guantazos bien dados.

Con respecto el final, no puedo ni describir lo que sentí. Fueron muchos los sentimientos encontrados que me hicieron llorar, reír, entristecerme, alegrarme… un conjunto de sensaciones difícil de explicar pero realmente bonito y sorprendente.

En conclusión, Rompiendo las normas es una novela que emociona con sus momentos tristes, pero también con sus momentos alegres. Una historia preciosa y unos personajes con una personalidad tal que harán que les cojamos muchísimo cariño y disfrutemos de principio a fin de su lectura.