domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña #97: ¿Y a ti qué te importa? de Megan Maxwell


¿Y a ti qué te importa?
Megan Maxwell
Editorial Versátil
Chick-lit
Páginas: 461
ISBN: 978-84-9292-958-0
Precio: 15.90 €

Noelia Estella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. 
Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. 
Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.

MI OPINIÓN

Desde que la recomendación de Freyja y Anjara me dejara con ganas de conocer algo más de la autora, no pude sino adentrarme en esta historia y conocer al bien mirado y gustoso GEO español que tantos suspiros les arranca a las féminas lectoras. Por ello y sin pensármelo demasiado me decidí a leer este libro, tanto por las buenas críticas que tiene como por seguir descubriendo la pluma de la autora.

¿Y a ti qué te importa? es una novela divertida, entretenida, emocionante y, muchas veces, desesperante. El lector se sumerge en esta historia desde la primera página para disfrutar hasta el final con las aventuras y peripecias de Noelia y Juan. La pluma de la autora sigue siendo sencilla y sin vocabulario recargado, haciendo que los pequeños detalles sean un aliciente más a la historia y no algo pesado de leer. Esto consigue que el ritmo sea ágil y ameno para poder disfrutar de la historia en sí. Además, el estilo tan cercano que tiene la autora consigue que nos acerquemos más a los personajes.

Sin embargo, y aunque la historia me ha encantado, le ha faltado algo. Ese toque que hace que quiera dejar todo lo que estoy haciendo para coger el libro y seguir disfrutando. Si no hubiese sido por los personajes, la historia en sí no me hubiese aportado nada ya que es tan típica que una sabe lo que va a pasar, el problema está en que no se sabe cómo va a suceder, así que esta novela se fundamenta más en el cómo que en el qué. Aún así, la naturalidad, espontaneidad y pasión de Megan por transmitir tantas sensaciones, no hacen sino que la adoremos sin importarnos lo demás.

En cuanto a los personajes, nos encontramos un amplio repertorio: personajes salidos de la nada y que poco tienen que ver con la trama principal pero que aparecen en el momento justo para avanzar en la historia; personajes secundarios que con sus diálogos consiguen canalizar la trama por el buen camino. Quizás en esta novela los personajes principales no destaquen tanto como en otras novelas románticas que se centran solo en los personajes obviando todo lo de su alrededor, sino que serán los secundarios los que consigan darle vida a la trama con sus ironías, comentarios y excentricidades, pero, al fin y al cabo, Juan y Noelia son la parte central de toda la historia y cada uno con sus más y sus menos harán que queramos saber lo que sucede con ellos.

Con un desenlace algo inverosímil, anecdótico, precipitado y con ganas de pegarle a cada uno de los personajes un copón, por cabezonería y tozudez, se convertirá en un bonito final de película, de esos que hacen soñar y suspirar.

En conclusión, ¿Y a ti qué te importa? es una novela divertida, amena y romántica, donde la historia de amor está hecha para disfrutar y deleitarse con sus personajes y argumentos, pero sobre todo para soñar como en una película.

6 comentarios:

  1. Me has dejado con ganas de leerlo, desde Pídeme lo que quieras no leo nada de Megan porque su erótica me echó para atrás, pero me tengo que reconciliar con ella y su chick lit ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he estrenado con la autora. Este es uno de los libros que más me han recomendado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo acabé abandonando este libro, no soportaba al primo gay de la protagonista. Tenía una forma de hablar que me exasperaba y lo veía exagerado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo pendiente a esta autora desde hace mucho. Y este libro me llama bastante.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Este es uno de los libros que más me gusta de la autora, me lo pasé en grande leyéndole :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Fue y es uno de los libro que mas recuerdo de Megan, me encanto!!! Y me encantaria ver Nothing Hill :)

    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...