lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña #96: Búscame en tus sueños de Caroline March


Búscame en tus sueños
Caroline March
Editorial Vergara
Romántica/histórica
Páginas: 480
ISBN: 978-84-1542-075-0
Precio: 17 €

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.
Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.
Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.
Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

MI OPINIÓN

Deseosa de adentrarme nuevamente en un libro que me llevara atrás en el tiempo y de volver a las Highlands, lo he conseguido de mano de esta estupendísima autora. Bien es cierto que iba con pies de plomo ya que no sabía muy bien lo que me iba a encontrar en el libro y, mucho menos, si me iba a gustar la pluma de la autora, pero que sin embargo, se ha convertido en una apuesta segura de aquí en adelante.

Búscame en tus sueños es una novela que solo puede describirse con dos palabras: perfecta y preciosa. Aunque la sinopsis deja mucho que desear para lo que es verdaderamente la historia, tiene algo que llama la atención y los lectores asiduos al género sabrán muy bien a qué me refiero: viajes en el tiempo y Highlanders. Aunque he leído muy poco sobre periplos a otras épocas siempre me encontraba con historias donde la acción principal era centrarse en las tramas, abandonando o descartando el suceso por el cual se producen estas anomalías espacio-temporales, pero Caroline March ha conseguido salvaguardar este problema de una manera brillante dándole al lector un motivo convincente y decisivo.

La pluma de la autora, aunque sencilla, es elegante, refinada y atractiva consiguiendo una trama muy bien urdida donde el lector encontrará una historia merecedora de ser leída. Con un ritmo ágil que va aumentando a cada página y con una historia de amor y aventuras a través de los parajes indómitos de Escocia, junto con momentos divertidos en algunas ocasiones y angustiosos en otras, esta novela se convierte en una de mis favoritas y que sin duda alguna recordaré durante mucho tiempo.

Los protagonistas se convierten en un aliciente más a la historia, ya de por sí fascinante, haciendo que nos metamos en sus pieles y sintamos todo lo que les rodea y sucede. A Ginebra le cogeremos cariño, sobre todo por el duro golpe sufrido en su vida, pero más aún cuando nos damos cuenta de la fuerza interior y de lo luchadora que llega a ser hasta el final. A Connor no se le coge cariño, sencillamente es que las lectoras babeamos por él porque con ese carácter, su físico, inteligencia y elegancia harán que las lectoras caigamos rendidas a sus pies, pero serán su dulzura y ternura las que consigan enamorarnos. Sin embargo, no será esto lo principal, sino la relación entre ambos que veremos crecer poco a poco.

Con ese desenlace impresionante y algo precipitado harán que el lector se quede con la boca abierta ya que es un final bastante abierto y algo peculiar, como si le faltasen páginas, pero aún así no deja de ser increíble. Con bastantes incógnitas por resolver y huecos por rellenar estaremos ansiosos y a la espera por una continuación, que espero no tarde mucho.

En conclusión, Búscame en tus sueños es una novela preciosa de principio a fin, llena de secretos, emociones y, sobre todo, mucho romance. Una historia donde encontraremos la lucha y superación de uno mismo, el resurgir de nuevos sentimientos y unos personajes que se llevan en el corazón. 

8 comentarios:

  1. Qué bien que concidamos en nuestra opinión sobre este libro y su autora...desde luego, Caroline March se ha ganado, sólo con este libro, mi devoción.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Jejeje
    Como sabía yo que este libro te iba a gustar. Es un libro genial y la autora tiene un estilo que gusta mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Preciosa historia!! esta novela,finalista del premio vergara,junto con la ganadora de dicho premio, fue un descubrimiento de lo mas placentero y agradable.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Umm quizás me lo apunte, pero me alegro que te gustase

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita parece, me la apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Todas las reseñas que he leído son igual de positivas que la tuya, así que tendré que apuntarme tu recomendación, pues además eso de los viajes en el tiempo y los highlands me llama la atención ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosaaa!!

    Menos mal que cuando lo empecé sabía que iba a haber una segunda parte, ¡por que sino me da un flus con ese final! jajaja Quedan muchas cosas por resolver, pero (aunque tengamos que esperar) me alegra mucho que pronto volvamos a saber de estos personajes ^^
    Estoy leyendo Mi alma gemela, y solo puedo decirte ¡¡QUE LO LEAS!! Si este es bueno, el segundo libro de Caroline es mejor, te encantará :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! lo tengo pendiente de leer, todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...