sábado, 5 de abril de 2014

Reseña #91: Después de la lluvia de Mar Carrión


Después de la lluvia
Mar Carrión
Editorial Versátil
Romántica contemporánea
Páginas: 352
ISBN: 978-84-92929-93-1
Precio: 15.90 €

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida. Por fortuna, la aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su casa de campo, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo en su cabaña, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.
¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que puede destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos, y él es el prototipo de hombre que aparece en las novelas románticas y por el cual suspiran todas las mujeres. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.

MI OPINIÓN

Después de leer muchísimas críticas positivas sobre esta escritora me he aventurado a probarla, ya que es la primera vez que leo algo de ella, con su última novela y tengo que decir que volveré a repetir.  

Después de la lluvia es una novela sencilla y amena, de la cual no destaca su singular trama sino que es esa sencillez la que le da al libro un toque especial. La pluma de la autora me ha gustado bastante, sobre todo, por esa forma de narrar tan peculiar que tiene, convirtiendo lo sencillo en algo atrayente para el lector ya que tiene esa facilidad de dejar un muy buen sabor de boca. En más de una ocasión, el lector se quedará con la intriga sobre algunos temas que no se resolverán hasta el final del libro, pero que no son ningún misterio debido a que son muy perceptibles y evidentes.

Este libro me ha gustado muchísimo, lo he disfrutado desde la primera hasta la última página y en más de una circunstancia me ha removido por dentro haciendo que la novela me gustase todavía más. Pero lo que más llama la atención es que el amor entre los protagonistas va surgiendo poco a poco, no es ese de te veo y me enamoro, así que llega a ser una lectura que se disfruta muchísimo.

Los personajes están bien desarrollados y perfilados, aunque tampoco es que el argumento se centre mucho en ellos, sino más bien en la trama. Amy y Zack serán los protagonistas principales, una pareja de lo más compleja, ya que se conocen de una forma un tanto peculiar, pero que con el tiempo se darán cuenta que entre ellos existe algo más. También conoceremos a personajes secundarios que tienen su pequeña historia dentro del libro y aportarán ese granito de arena para que el argumento cobre más sentido y sea más real.

El final me ha encantado. La resolución de todos los conflictos internos de los personajes como los acontecidos a su alrededor me han llenado de esperanza y con ello el resultado final de la historia me ha dejado con la sonrisa en los labios.

En conclusión, Después de la lluvia es una novela sencilla y amena donde se disfrutará de cada una de sus páginas, desde la primera hasta la última, ya que la trama tiene ese toque especial que hace que el lector se enganche. Una historia bonita con sus más y sus menos, pero con un final feliz.


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, con tu reseña lo pones muy bien y todavía no he probado ningún libro de Mar Carrión... No sé si empezar con este o con Trampas de seda. Eso sí, este le leeré que me has dejado con ganas ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. He leido todo lo de Mar Carrion (creo) y esta novela con su sencillez me encanto!!!!!

    Un beso paqui!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Es una historia que se disfruta página y página, con cómo se van desarrollando las cosas, y muy recomendable.
    Me alegro de que te haya gustado !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Este libro me pareció precioso, me gusto muchísimo. Me alegro que a ti también te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    Este fue el primer libro que leí de la autora y me dejó totalmente maravillada, me gustó mucho la historia y el estilo de la escritora así que seguro que leeré más de ella
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creí que era más flojilla y la había descartado pero oye me ha gustado lo de su sencillez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa, pero la trama no me llama xD
    Me alegra que te gustara ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta Mar, es una de mis autoras españolas favoritas.

    Besos:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...