martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña #71: Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins


Lola y el chico de al lado (Lola and the boy next door)
Stephanie Perkins
Editorial Plataforma Neo
Romántica juvenil
Páginas: 400
ISBN: 978-84-15750-53-6
Precio: 17 €

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

MI OPINIÓN

Después de conocer a Anna en Un beso en París y de probar por primera vez la narración y estilo de Stephanie Perkins no he podido sino hacerme con su segundo libro, ya que –y valga la redundancia– existen innumerables reseñas que lo ponen por las nubes… y claro, eso llamó mi atención. Como era de esperar, Perkins sigue su estilo combinándolo con un toque de sencillez y frescura.

Lola es una chica peculiar, donde cada día se viste de una manera diferente, y es que ella misma se crea su propia ropa. Desde su nacimiento fue adoptada por una pareja de gays debido a que uno de ellos es el hermano de su madre biológica. Su vida es casi perfecta, es una hija y amiga ejemplar, tiene un novio guapísimo que toca en un grupo de rock, tiene grandes proyectos y planes de futuro… Pero un día vuelven sus vecinos y con ellos los gemelos Bell, que de un día para otro desaparecieron de su vida años atrás, para volver a poner todo patas arriba. Y es que Cricket Bell a pesar de ser un chico diez era su primer amor, por lo que Lola tiene que enfrentarse a numerosos problemas del pasado.

Stephanie Perkins tiene un estilo sencillo y le aporta a su pluma un toque de frescura haciendo que lo más simple se vuelva especial. Su prosa tan delicada logra atraparte desde la primera hasta la última página, haciendo que te sea imposible dejar de leer. Perkins ha sabido demostrar que una chica de 16 años puede tener bastantes problemas y más siendo una chica tan peculiar, pero ha conseguido que su personaje no se hunda en un drama sin sentido. Además, una de las cosas que más me ha llamado la atención y de la que más he disfrutado ha sido la aparición durante todo el libro de Éttiene y Anna, así que podemos disfrutar y conocer cómo les va después del final del primer libro.

Con respecto a los personajes, cabe mencionar lo bien construidos que están y a la vez lo imperfectos que son. Por un lado, Lola es el personaje con más personalidad e imperfecciones, lo que la convierte en una chica un tanto peculiar. Su personalidad y su forma de vestir la hacen única. Por otro lado, Cricket se nos presenta como el chico más maravilloso, tierno y cariñoso, se nota que se preocupa por Lola y eso se refleja en cada frase, en cada página y en cada capítulo. Definitivamente todas deberíamos tener a un Cricket en nuestras vidas.

El final me ha gustado. Ha sido muy bonito y la autora ha sabido darle un punto de emoción hasta el final. Pero lo que más me ha gustado del libro ha sido el capítulo donde se cuenta la historia de Cricket… de ahora en adelante cada vez que mire al cielo y vea la luna y las estrellas me acordaré de él y no podré evitar sonreír.

En conclusión, Lola y el chico de al lado puede parecer una de esas historias típicas, pero con ese punto de sencillez y frescura que le da la autora, se convierte en una historia muy tierna, divertida e imposible de soltar. Es un libro especial.

11 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    La verdad es no había oído hablar nunca de este libro... pero el título me suena, es raro... jajajajaja por lo que dices en tu reseña, me llama bastante la atención y eso de que sus vecinos sean gemelos.. no sé, me parece interesante, creo que el libro tiene que estar bien y que tiene que tener su parte divertida, me lo apunto en mi lista sin duda!!
    muchas gracias por la reseñaa! :)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de empezar con esta autora, pero aún nada!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, tiene un pinta genial ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído ningún libro suyo, pero espero caiga pronto! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!

    Aun no he leído ni este ni el primero TT_TT Con las ganas que les tenía al principio. A ver, que no es que haya perdido las ganas pero... lo dejé pasar, lo dejé pasar... salen libros nuevos... y se quedaron un poco olvidados :P Pero nada, que seguro que caerán, tiempo al tiempo, jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer el libro *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    este libro es mi eterna asignatura pendiente, tengo ganas de leerle pero nunca me termino por animar
    un besote

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me enamoré de la autora con Un beso en París y en cuanto pueda me haré con este libro también ^^

    ResponderEliminar
  8. Ganas, muchas ganas de leer este libro!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo he oído muchas veces, me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  10. Holaa,
    Un beso en París me espera en la estantería y cuando pueda me haré con este porque le tengo muchas ganas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!, soy nueva por aquí, pero me gusta tu blog, y con tu permiso me he hecho seguidora tuya.
    La reseña de este libro me ha gustado mucho, desde luego me han entrado ganas de leerlo sin duda, ya que este tipo de genero me encanta.

    Por cierto yo también tengo un blog, que trata temas muy variados, entre ellos la lectura.
    Y estoy de sorteo de un conjunto de colgante y pendientes, estás mas que invitada a pasarte.
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...