lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña #70: Niebla en el pasado de Ana R. Vivo


Niebla en el pasado
Ana R. Vivo
Editorial Éride ediciones
Contemporáneo
Páginas: 336
ISBN: 978-84-15425-88-5
Precio: 14 €

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

MI OPINIÓN

Al principio estaba un poco reticente a leerme este libro a pesar de todas las buenas críticas que tiene. No sabía qué me iba a encontrar, a pesar de la sinopsis tan sugerente que tiene, ya que este tipo de historias llenas de suspense, misterio y asesinatos, son de lo más intrigantes; y si además tiene un toque romántico se convierte en una novela fabulosa. Es el primer libro que leo de esta autora por lo que iba con pies de plomo, pero la experiencia que he sentido sumergiéndome en la novela ha sido mejor de lo que me esperaba.

Niebla en el pasado es un libro lleno de suspense y romance, donde no todo parece lo que es, sino que con su trama trepidante hará que disfrutemos de ella desde la primera hasta la última página. Aunque al principio cuesta un poco adaptarse a la historia después será cuando se disfrute plenamente adentrándonos en una trama intrigante y seductora. Se nota a leguas que la documentación sobre los temas psicológicos que ha hecho la autora está muy bien elaborada, por eso mismo hace que una historia de este calibre adquiera mucha más consideración.

La novela tiene una intrincada elaboración ya que nos encontramos ante una historia compleja con muchos grados y tramas secundarias. Por un lado tenemos el pasado de los protagonistas, el tira y afloja entre ellos, la niña que tiene que ser evaluada psicológicamente, los sucesos que están volviendo a ocurrir… miles de acontecimientos que están detallados y analizados a la perfección, sin un fallo en la trama. La pluma de la autora es sencilla, ágil, concisa, muy bien hilvanada.

Una de las cosas que más me han gustado es que el romance/pasión entre los protagonistas ocurre poco a poco. Éste se va hilando con las tramas secundarias por lo que no se hace pesado y dándo este toque mágico y natural al principio de la relación (a pesar de que la pareja ya tenía una historia en común).

Los personajes, tengo que destacar, están muy bien perfilados y desarrollados. Cada uno tiene un papel importante en la historia, ni sobra ni falta ninguno. Nicole es una mujer fuerte, no se rinde ante las adversidades aunque en el pasado haya tenido que huir, pero lo hizo porque era su única opción para salvarse a ella misma y a su marido. Alan es un hombre tremendamente masculino, sus feromonas se respiran por allá donde pisa, pero es su amabilidad y ternura las que han hecho que me conquiste. Además de los protagonistas principales, un buen aderezo son los secundarios, que le aportan a la historia lo necesario para hacerla inigualable.

El final me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba para nada el giro que ocurre en los acontecimientos que dan lugar al desenlace, pasando de sorprendida a totalmente perpleja por lo que estaba ocurriendo. Para mí, este final ha sido excelente. No he sospechado en ningún momento de nadie exceptuando a la sospechosa más clara (los que hayáis leído el libro me entenderéis).

En conclusión, Niebla en el pasado es una novela sorprendente y adictiva, llena de misterios y suspense. Un libro especial dedicado a todos aquellos lectores que les guste la intriga y la acción aderezadas con un toque de romanticismo. Merece la pena leerla.

12 comentarios:

  1. No me llama mucho lero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No había leído nada hasta ahora de esta novela. Y me parece bastante interesante. El echo de que la autora se haya documentado tanto se agradece. Esto hace. más verosímil la historia. Seguro que me gustará el libro.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, am í también me gustó mucho este libro

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me tocó en un sorteo y al principio tampoco sabía qué me iba a encontrar, pero no puedo decir nada que no hayas dicho ya. Me sorprendió tanto como a ti y mucho menos me esperaba que fuese "esa persona" la sospechosa. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanto, pena la portada horrible que le puso esta editorial, menos mal que kiwi sacó una reedición con una portada que va en perfecta consonancia con el contenido.

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me gustó mucho, todo lo que he leído de esta autora me hA encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola guapetona!!!
    Pues no he leído nada yo tampoco sobre esta autora y no conocía dicho libro pero tengo que decirte que después de leer la sinopsis me ha llamado la curiosidad pero después de leer tu opinión ya te aseguro yo que lo leeré en cuanto pueda, creo que me puede gustar y mucho así que me lo apunto ansiosamente!! *O* jajajaja Siento haber tardado tanto tiempo en pasarme a visitarte pero tngo poquito tiempo libre últimamente... U.U'
    Bueno un besazo flor!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!

    Pues mira, acabas de recordarme que lo quiero leer jajaja Sí, es que lo apunté hace muchísimo, pero con el tiempo se ha quedado olvidado en la lista :P Así que nada, a ver si aprovecho y me animo a leerlo pronto ;)


    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocía el librito pero apuntado queda porque ha despertado mi interés!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Una novela increible,te mantiene en suspense hasta el final...creo q por eso disfrute tanto de su lectura

    Gracias!!!!

    Bs

    ResponderEliminar
  11. Me la anoto que la trama tiene muy buena pinta y tras tu reseña me ha convencido más aún.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...