sábado, 29 de junio de 2013

Reseña #45: Hija de humo y hueso de Laini Taylor


Hija de humo y hueso (Daughter of smoke and bone)
Laini Taylor
Editorial Alfaguara
Juvenil/Fantasía/Romance
Hija de humo y hueso #1
Páginas: 464
ISBN: 978-84-204-1098-2
Precio: 17.50 €

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

MI OPINIÓN

Una infinidad de reseñas circulan por la red sobre este libro y no me extraña, por que cuando salió a la venta era una apuesta diferente en lo que se refiere a la literatura juvenil, con una portada y una sinopsis de lo más sugerentes atraen al lector de manera casi sin quererlo. He de admitir que, aunque no había leído muchas reseñas (para no spoilearme demasiado), tenía unas expectativas un poco altas y, una vez leído el libro, no han llegado a lo que me esperaba.

Hija de humo y hueso nos presenta un mundo totalmente nuevo en el que la autora nos adentra de una manera muy sencilla y directa, haciendo que cada momento y cada instante se transmitan a la perfección. Tiene acción y misterio que darán al lector más de una sorpresa. Con una trama muy ingeniosa, que podría haber dado un poco más de sí, y diferente hace que se diferencie con otras historias volviéndola única; y escondiendo más cosas de las que aparenta a simple vista y haciéndonos dudar infinidad de veces. El ritmo de la novela, aunque en ciertas ocasiones es muy amena, es muy monótono.

Los personajes están bien desarrollados, pero en algunas ocasiones denoto una falta de personalidad y carácter pecando en ciertas ocasiones de darle vida a la historia. Karou es una chica como otra cualquiera con la peculiaridad de que tiene el pelo azul y es una curiosa, cosa que la diferencia bastante. Akiva me parece, aunque tenga más de cincuenta años de vida, un niño, es demasiado infantil. Y eso sin hablar del amor que surge entre ellos que es demasiado apresurado (¡se enamoran en tan solo un día!).

Algo extraño que he visto es el uso excesivo de la cursiva, al principio me molestaba bastante ya que parecía que cada palabra cursiva la quería remarcar haciendo énfasis a algo que todavía no he averiguado, y claro, me parece algo ilógico. Aunque luego la vista se acostumbra y ni se nota.

El final me ha resultado bastante pesado ya que los flashbacks del pasado no hacen sino que queramos volver cuanto antes a la historia principal para saber qué es lo que pasa, dejándome sin palabras, frustrada, porque el libro acaba.

En conclusión, Hija de humo y hueso es una historia diferente, llena de sorpresas y personajes entrañables. Y aunque es un libro bastante monótono espero que su continuación esté muchísimo mejor.

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Totalmente de acuerdo contigo, el libro es original pero en ocasiones demasiado monótono, ahora solo queda esperar que el segundo libros sea mejor :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero ya he leído varias opiniones que no le dejan en un buen lugar y me estoy echando atrás para leerlo, no sé si darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola guapetona!!
    Pues mira tengo este libro en la estanteria desde el mes de Abril, esperando el pobre a que encuentre el momento de leerlo pero siempre me surge alguna lectura que la antepongo a éste...xD En cualquier momento me pondré con él haber que me parece... o.O
    Un besote grande!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Paqui!

    No me he leído el libro, pero tampoco me llama mucho la atención; no creo que lo lea en un futuro cercano. De todas maneras, ¡muchas gracias por tu reseña!

    Por cierto, acabo de hacerme seguidora del blog así que ya me iré pasando :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...