jueves, 9 de mayo de 2013

Reseña #33: Un secreto peligroso de Christina Dodd


Un secreto peligroso (Outrageous)
Christina Dodd
Editorial Titania
Romántica histórica
Páginas: 416
ISBN: 978-84-92916-37-5
Precio: 17.50 €

Griffith tiene bastante experiencia en los campos de batalla. Después de haber ayudado a asegurar la llegada al trono del rey Tudor, se convierte en su más fiel emisario. Por eso no duda ni un segundo cuando el monarca lo envía a proteger a Marian de Wenthaven, ex dama de honor de la reina, que vive oculta en el castillo de su padre.
Pero en lugar de encontrarse con una doncella frágil y delicada, el aguerrido caballero se topa con una mujer fuerte y decidida que domina el arte de la esgrima. Y el odio que surge instantáneamente entre ellos irá dando paso a una emoción mucho más distinta... y peligrosa, en especial cuando el caballero descubra que, además de tener un hijo de dos años, lady Marian guarda un secreto que puede hacer tambalear el reino y por el que muchos matarían. Ahora Griffith debe proteger a tan extraordinaria dama y, al mismo tiempo, evitar caer en sus redes...


He leído bastantes críticas sobre los libros de Christina Dodd, unas dicen que ya no son como antes y que han perdido bastante pero otros los ponen por las nubes. Soy una lectora que nunca había leído nada de esta autora, pero puedo decir que después de leer este libro y si tengo la ocasión de hacerme con otro libro suyo no voy a dudar ni un instante en hacerme con él. Este libro no es de los mejores, ni tampoco de los que dejan huella, pero sí que me ha gustado bastante.

En Un secreto peligroso se nos remonta al siglo XV donde las intrigas, las estrategias y el poder llenan el reinado de Enrique. Los protagonistas tendrán que enfrentarse a muchos contratiempos que pondrán sus vidas en peligro al igual que sus sentimientos, ya que el orgullo es más importante que lo que sienten. La historia está muy bien ambientada y vamos disfrutando del paisaje que va desde Inglaterra hasta Gales, pasando por numerosos pueblos. La trama en sí no tiene muchos sobresaltos, no se caracteriza por eso, sino por la bonita historia de amor que surge entre los protagonistas, ya que esta pareja se caracteriza por lo testarudos y desconfiados que son, por lo que tendrán que superar algún que otro acontecimiento y peligros que los acechan.

El protagonista masculino, sir Griffit, se nos presenta como un caballero valeroso, fuerte y audaz, que lo da todo por la mujer a la que ama. Sin embargo, algo que me ha defraudado un poco es la protagonista femenina, lady Marian. La creía luchadora, valerosa y sobre todo con coraje, pero me he dado cuenta que en muchas ocasiones huía de los problemas poniendo excusas que no tienen ni pies ni cabeza.

En conclusión, Un secreto peligroso es una historia bonita, que entretiene y deja un buen sabor de boca, sobre todo a aquellos lectores a los que les guste la romántica histórica.

10 comentarios:

  1. mmmm la verdad es que no me acaba de convencer....No es mucho de mi estilo!

    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. No me gusta casi nada este género de novelas y si encima no te ha entusiasmado a tí seguro que no me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ésta no me la apunto, aunque de Christina Dodd he leído otros que si están bien así que haces bien en no desanimarte con ella ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es un género este que me guste mucho, Paqui.
    Besines,

    ResponderEliminar
  5. No terminad de convencerme. Yo fui una de las que te puso que Dodd no es lo que era.
    Creo que es algo que viene pasando con muchas autoras de antaño y me da pena pero bueno. Si tienes oportunidad lee alguno de sus libros antiguos, notarás la diferencia enseguida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!

    En general casi todos los libros que leo de este género me gustan ^^ Se ve que he tenido suerte jajaja Este me llama bastante, me lo apuntaré :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Opino igual que tu, una historia para entretenernos sin mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hoy el cuerpo me pide más acción, aunque, en alguna etapa de mi vida, este tipo de literatura me hubiese entretenido.
    Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no he leído nada de esta autora, aunque no soy de leer mucho este género, lo hago muy de vez en cuando o si me llama especialmente la atención algún libro, este tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    P.D( no me puedo creer que no te siguiera aún, pensé que si :/ )

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llaman bastante este tipo de historias y no pinta nada mal, no me importaría leerla pero por ahora la dejaré pasar, quizás más adelante!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...