miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña #2: Primera tumba a la derecha de Darynda Jones


Primera tumba a la derecha (First Grave on the Right)
Darynda Jones
Editorial DEBOLS!LLO
Paranormal/Fantasía
Saga Charley Davidson #1
Páginas: 352
ISBN: 978-84-9989-407-2
Precio: 9.95 €

Charley Davidson es un detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, assesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a los que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.


Esta no es la primera vez que me leo el libro, ha sido la segunda después de que pasaran unos cuatro o cinco meses. He de reconocer que después de ese tiempo apenas me acordaba de lo que leí y una vez que lo he hecho he vuelto a recordar muchos de los acontecimientos que ocurrían. Cuando estaba decidiéndome a comprar un libro y cogí este título y le leí la sinopsis me esperaba algo parecido a la serie “Entre fantasmas” pero ahora puedo decir que no tengo que juzgar un libro por su título y su sinopsis, sino por su interior. En realidad ha sido una lectura muy rápida y entretenida.

Pues bien, la protagonista Charley Davidson sigue sorprendiéndome con esa actitud que tiene; más bien me encanta como se enfrenta a los problemas que le van sucediendo. La autora ha sabido caracterizar y expresar a la protagonista estupendamente, ya que su carisma sorprende a todo lector que lea el libro (o por lo menos a mí me ha sorprendido). También mencionar que la idea de tener al malo malísimo como amante me dejó un poco perpleja ya que me esperaba cualquier cosa menos eso (pero fue en el buen sentido). Adoro al tío bueno-macizorro de Reyes Farrow y el romance (si se puede llamar así) que surge entre ambos cuando él la visita por las noches.

Una cosa que destacar de la historia es la poca atención que tiene Charley con el caso de asesinato que tiene que resolver, ¿acaso no es detective privado? no puede pasarse todo el tiempo pensando en Reyes; eso sin mencionar la cantidad de veces que menciona su madrastra la odia… algunas veces me desespera. Otra cosa que no me ha gustado han sido los fantasmas. Mi idea de ellos es que son malos y en el libro sus comportamientos aparecen como si fuesen humanos y no hubiesen fallecido, por lo que son los elementos menos aterradores que haya leído. Los tres abogados muertos, cuyas muertes ponen en marcha la historia, están representados de manera que parecen graciosos en lugar de asustar.

En conclusión, en conjunto la trama es lo bastante rica en elementos sobrenaturales como escenas cómicas que lo hacen más interesante. La historia es bastante ingeniosa que la hacen interesante desde el principio hasta el final, ya que uno no se aburre de leer, sobre todo en las aventuras de esta detective.



¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Leeríais los siguientes libros de la saga? Por mi parte ya los tengo leídos, así que pronto vendré con más reseñas.

1 comentario:

  1. Hola Paqui, por lo que he leído en tu reseña el libro es entretenido, supongo que la ser la primera parte en las otras mejorará, me ha gustado la historia de amor con el malo malísimo, y si los fantasmas no dan mucho miedo, mejor así lo podré leer de noche. Me lo apunto y esperaré a tus siguientes reseñas, me produce mucha curiosidad!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...