Reseña #4: Amante oscuro de J. R. Ward

Editorial Punto de lectura
Romántica paranormal
Saga La Hermandad de la Daga Negra #1
Páginas: 576
ISBN: 97884-6632-319-2
Precio: 8.99 €

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Puedo decir que este fue uno de los primeros libros que leí, bueno, no voy a mentir fue el primero. La verdad es que antes apenas leía; siempre me decía a mí misma que con los apuntes de la universidad era suficiente, pero no es así, nunca es suficiente. Estoy contenta y orgullosa por conseguir que este libro me atrajera tanto y me ayudara a adentrarme en el mundo literario.

Como ya he dicho, empecé esta saga un poco a ciegas, ya que no sabía absolutamente nada de este libro. Únicamente me llamó la atención porque al leer la sinopsis vi que se trataba de un libro sobre una lucha entre el bien y el mal, vampiros contra cazavampiros, donde esta vez los vampiros son los buenos. Esta lucha se presenta en Caldwell, donde los vampiros luchan en una guerra legendaria contra los restrictores, sus mayores enemigos, con tal de evitar la extinción. Aquí es donde aparecen los hermanos, vampiros guerreros, que son los que componen La Hermandad de la Daga Negra. Este libro, y al igual que los demás, se centra en un hermano, Wrath. Es el primero de los hermanos y el único vampiro que queda de sangre pura, que se convertirá en el rey de los vampiros. Con forme se va desarrollando la historia vamos conociendo más de este vampiro guerrero y de cómo conoce a su shellan o compañera, Beth.

Ahora bien, solo puedo elogiar este libro porque de principio a fin me ha encantado, aunque tenga sus fallos que son mínimos. La autora encaja muy bien la historia, por muy surrealista que pueda parecer el encuentro entre los personajes principales, ya que crea escenas totalmente reales. A diferencia de muchos libros del mismo género se centra en la trama, y nos expone las diferentes perspectivas de los personajes (incluyendo a los malos). Eso sí, aunque no se trata de un libro erótico, aparecen escenas subiditas de tono, que por cierto, hacen de la trama aún más atractiva y atrayente. Además, como libro introductorio de una saga cumple su función, nos presenta a cada uno de los personajes con sus personalidades totalmente desarrolladas (la autora quiere vender… que vamos a hacerle).

La lectura es muy, muy rápida y amena hasta que cambiamos de perspectiva. Aquí es donde está el fallo, la lectura se hace un poco pesada, pero la autora ha sabido conseguir que estos cambios apenas se noten haciendo capítulos cortos e intercalando los diferentes personajes. Solo quieres saber más y más sobre la relación de Wrath y Beth, y dejar a los demás fuera del libro, pero es absurdo ya que son imprescindibles en la historia para poder leer los siguientes libros.

En conclusión, a quien le guste este género merece la pena leerlo, ya que los personajes te enamoran desde el principio (sí, estoy enamorada de cada uno de ellos >.<). Me encanta la imaginación y la forma de escribir de la autora.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿lo conocíais?