miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña #109: Sueños de dioses y monstruos de Laini Taylor


Sueños de dioses y monstruos (Dreams of Gods and Monsters)
Laini Taylor
Editorial Alfaguara
Juvenil/Fantasía/Romance
Hija de humo y hueso #3
Páginas: 616
ISBN: 978-84-204-1663-2
Precio: 17.50 €

Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

MI OPINIÓN

Tercera y última parte de esta trilogía llena de fantasía, misterios, giros inesperados e imaginación infinita por parte de la autora. Esta vez la historia continúa donde se quedó su libro antecesor Días de sangre y resplandor (reseña aquí), una última parte bastante larga comparándola con los anteriores pero que, sin embargo, llega a contar muchísimas cosas. Todo ello con la intención de cerrar subtramas y de dar un punto y final a la historia.

En Sueños de dioses y monstruos nos encontraremos ante una guerra inminente donde los enemigos serán los más fieles compañeros para poder vencer, sin embargo, hay cosas que nunca podrán cambiarse: las hamsas inofensivas para las quimeras pero insoportables para los serafines, el odio que se tienen mutuamente, dos mundos que salvar ante un caos inminente. Miles de vidas están en juego y solo unos pocos serán los verdaderos héroes.

Esta vez nos encontramos ante capítulos que se van alternando entre nuestros personajes, una nueva aparición llamada Eliza y Jael. Al principio Eliza nos desconcertará bastante ya que apenas sabemos nada de ella y mucho menos sobre los sueños que tiene. Una trama llena de suspense y sentimientos, amigos y enemigos, planes y derrotas… una batalla difícil de ganar pero donde la esperanza siempre tiene cabida. La pluma de la autora sigue siendo fresca y ágil, sencilla y enigmática pero sobre todo nos ofrece detalles suficientes para ubicarnos sin ser pesados o agobiantes.

Este libro no trata enteramente del romance que existe entre nuestros protagonistas, sino de una guerra que hay que vencer para que ángeles y quimeras puedan vivir en paz y armonía. No obstante, me esperaba algo más de este final de trilogía ya que algunas veces la trama se me hacía un poco repetitiva y demasiado lenta, es decir, el libro es un sube y baja que a muchos lectores no les suele gustar. Después de leer la trilogía entera, cada uno de nosotros llegará a una conclusión diferente pero estoy segura que el mensaje final será el mismo para todos.

El final ha sido lo que más me ha decepcionado, no por como acaba sino por el desarrollo del mismo. Me esperaba algo más sangriento, lleno de terror, suspense, acción… un final más apoteósico y no uno tan light. Sin embargo, sea como sea, a lo que nos lleva, por un camino o por otro, es a un objetivo concreto: la paz entre las razas.

En conclusión, Sueños de dioses y monstruos es un final de trilogía que podía haber dado más de sí ya que la historia y el mundo de Karou y Akiva son algo inigualables. Una trama llena de suspense y sentimientos donde el lector disfrutará de una lucha para conseguir la victoria de una guerra.

10 comentarios:

  1. Hola preciosa!!

    A mi estos libros no me llamaban nada nada NADA. Pero nunca XD No sé, alguna vez tenía que pasar, supongo, jajajaja. Pero últimamente estoy leyendo reseñas tan interesantes que... ¡hasta dudo!. Por el momento no los tengo en preferentes, sigo con dudas pero... no sé, cada vez tengo más curiosidad ^^ ¿Caeré?

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es una de esas trilogías a las que tengo muchas ganas pero no he encontrado el momento de leer, haber si ahora que esta completa me animo a leerla,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! para mí es una de las trilogías juveniles que más me gustan, es cierto que se esperaba quizás más de la batalla, pero en general me ha gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapísima!!
    Pues mira, desde que fue Sant Jordi aquí en Barcelona hace dos años fue cuando me decidí a comprar el primer libro de esta trilogía, me lo compré muy ilusionada porque había leído bastantes reseñas buenas sobre él. El problema fue que empecé a leer otros libros y este lo fui dejando de manera que mis ganas por leerlo se fueron desinchando hasta el día de hoy que todavía sigue el pobre en mi estantería esperando a ser leído... U.U' Y lo peor de todo es que no sé cuando me pondré con él... ¡no tengo remedio! xD
    Un besazo flor!! :)

    ResponderEliminar
  5. Es el que me falta por leer, a ver cuándo me pongo porque se me quitan un poco las ganas leyendo que no es lo que la gente espera, es lo que soléis decir pero habrá que echarle valor... Y una trilogía menos. Lo mismo llevando las expectativas bajas me gusta un poco más xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :) Me quedé en el primer libro y no me veo con ganas de volver a retomar la saga. El primero me decepcionó un poco :(
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con esta trilogía tengo una relación amor-odio porque me encanta muchos de sus elementos pero por otra parte su lectura a veces me resulta pesada y caótica. Este libro no lo he leído, lo tengo pendiente y, me adelanto, coincidiendo contigo en que el mundo de Kaoru y Akvia es inigualable y se podía haber aprovechado más ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas! todavía tengo que leerme el segundo, a ver si me animo pronto antes de que se me olvide demasiado la trama. besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola !!!!
    Es una de las trilogias juveniles q aun teniendo muy positivas reseñas,nunca ha captado mi atencion...he tenido flacos momentos con la literatura juvenil....asi y todo,gracias !

    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...