viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña #85: Regálame París de Olivia Ardey


Regálame París
Olivia Ardey
Editorial Versátil
Romántica Chick-lit
Páginas: 288
ISBN: 978-84-92929-92-4
Precio: 15.90 €

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

MI OPINIÓN

Olivia Ardey es una de mis escritoras asiduas en la romántica desde que la descubrí no hace mucho, ya que su pluma y su estilo a la hora de narrar me encantaron. Es por eso que este libro no podía faltar en mi estantería, pero sobre todo no podía faltar, leer otra de sus maravillosas historias.

Regálame París nos traslada a la ciudad del amor, y como bien dice el título, a la mismísima ciudad de París para conocerla y visitarla desde el punto de vista de Yolanda. Ésta llega a la ciudad con intención de pasar un fin de semana prometedor junto con su novio, pero sus planes se ven frustrados y decide quedarse una temporada en la ciudad para reconciliarse con su pasado. Mientras tanto, tendrá la ocasión de conocer a su casero Patrick, del cual cae enamorada desde el primer momento en que lo ve.

La pluma de la autora junto con la sencillez de la historia hacen a este libro un manjar para los paladares más exigentes. Bien es cierto que me esperaba una trama un tanto más complicada y no una relación en la que ambos tenían claro que sería una aventura pasajera pero que, sin embargo, transcurre como una relación de forma natural y sin obstáculos. No obstante, la trama no solo gira en la relación amorosa, sino que la autora nos lleva a averiguar nuevos acontecimientos acaecidos en el pasado de Yolanda.

A pesar de los puntos fuertes que tiene la historia, le ha faltado en algunas ocasiones un poco más de desarrollo, ya que algunos de los conflictos que surgían se resuelven muy rápido y de forma precipitada, haciendo unas situaciones muy forzadas y nada naturales.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la historia, ya que toda la trama gira en torno a ellos. Con una personalidades muy bien desarrolladas y un físico que a más de uno le quitaría el hipo, Yolanda y Patrick son una pareja que transmite mucha química haciendo que la compenetración que existe entre ellos sea transmitida al lector. Sin embargo, y a pesar de lo corto que es el libro, los personajes secundarios tienen tanto o más protagonismo que los principales.

El final ha sido precioso y aunque se veía venir, no tiene otras palabras. Me ha encantado que al final todo se resolviese de forma tan sencilla y bonita. Aunque hubo un momento en el que creí que todo iba a resultar nefasto y trágico, por suerte, no fue así.

En conclusión, Regálame París es una novela sencilla y bonita que hará que viajemos a las calles de la ciudad del amor y donde nos deleitaremos con una tierna y entusiasta historia romántica. Conoceremos a unos personajes muy humanos y tan reales como la vida misma.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama mucho mucho la atención, tiene una pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Sabía que te iba a gustar jeje Bueno, a pesar de las pequeñas pegas ^^ ¡Pero en general lo has disfrutado! A mi me pareció un libro precioso, ¡me encanta! *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que me gustó bastante... quizás porque el proganista masculino es un amor y tiene ese toque divertido que me gusta

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima :)
    Cómo me gustó este libro, está genial. Fue mi primer libro de la autora y me dejó con ganas de leer más de ella así que tengo apuntados unos cuantos
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Veo que te ha gustado muchísimo, me alegro !! Lo tengo apuntado en mi lista de deseos, a ver si me puedo hacer con él...
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo anotado a mi whilist, y mira que el anterior no fue totalmente de mi agrado, pero desde q se posiciono en los 15 mejor valorados,me lo anote...es q solo leo buenas reseñas de él,ejemplo la tuya.

    Un besito Paqui y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas, muchas ganas!! besos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias!! Me encanta que te haya hecho pasar un buen rato de lectura. Con tu permiso, enlazo la reseña en el rincón de críticas de mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Parece una historia muy bonita y bien ambientada, pues si transcurre en la ciudad del amor, mínimo tiene que ser muy romántico :)

    A ver si pruebo algo de la autora que nunca he leído nada de ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Todavía no lo he leído, pero seguro lo hago, ya que me gusta la autora, aunque como ya he dicho en otro blog, la prefiero en el genero histórico.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...