Reseña #82: Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda

Rasguños en la puerta
Melisa S. Ramonda
Serie RELP #1
Versión Kindle (Amazon)
Longitud de impresión: 642
ASIN: B00D4853N4

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

Uno de los géneros más destacados en el romance paranormal es la existencia de los hombres-lobo, y desde hace unos años ha habido una gran mezcla entre estas criaturas y otras. Sin embargo, siempre me han llamado la atención este tipo de historias (algunas mejores que otras) pero tengo el presentimiento de que siempre se aporta algo nuevo al género, ya sea de forma negativa o positiva. Esta novela se centra únicamente en los híbridos (hombres-lobos y felinos), apartándonos de la mente a otras criaturas fantasiosas como vampiros, hadas y magos.

Esta novela ha sido un gran descubrimiento ya que he salido de ese tópico tan extendido donde los hombres-lobo son feos, monstruosos, inhumanos, que carecen de cualquier tipo de razonamiento y se convierten cuando hay luna llena. Narrada en primera persona y en pasado por la protagonista, el lector irá descubriendo cómo cambió su vida desde aquel ruido en su puerta, pero sobre todo el origen y su inseguridad con respecto a su pasado. La pluma de la autora me ha encantado, da tantos detalles para adentrarnos en ese mundo que ha creado y a la vez están tan bien simplificados que no se hacen pesados en ningún momento.

La historia de acción se desarrolla en las tres cuartas partes del libro a un ritmo ágil y ameno, ya que lo más importante aquí es sobrevivir ante la amenaza que se cierne sobre ellos. La última cuarta parte está más centrada en el romance, dos años después de lo sucedido; es más lenta, pero igual de importante en la trama. Lo único que no me ha quedado muy claro ha sido el motivo de la amenaza por el que perseguían a Nikolai y su familia, me esperaba algo más sorprendente, impactante y no el motivo que se nos da.

Cabe destacar la importancia que se le da en todo el libro a la familia. Es por ello que todos los personajes tienen un vínculo en común. Johanna es una mujer, aunque fuerte y valiente, dada a recaer cuando todo se vuelve un poco difícil y estresante, sin embargo, esto cambiará cuando conoce a Nikolai, un hombre-lobo, que aunque no es su tipo, hará lo que sea por ayudarlo a él y a sus hijos. Desde el principio Johanna establece un lazo con Nikolai y sus hijos de tal manera que ni ella misma se lo cree al principio. Los demás personajes irán apareciendo conforme la amenaza que los acecha se vuelve aún más peligrosa, ya que ellos están allí para ayudar a su líder a cualquier precio.

El final ha sido emocionante, no sé porqué pero un par de lágrimas se me escaparon, debido a que la relación (tal y como pensé) daría sus frutos. Quizá hubiese preferido que todas las partes de la novela estuviesen entremezcladas, pero de esa manera no hubiese sido como tendría que ser.

En conclusión, Rasguños en la puerta es una novela que nos adentra en un mundo diferente al que creíamos conocer, tiene un toque novedoso con sus propios códigos y valores, donde la familia y los compañeros son lo más importante; todo ello entremezclado con una trama de lo más excitante.