lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña #84: Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Portada de Eleanor & Park
Eleanor & Park
Rainbow Rowell
Editorial Alfaguara
Juvenil romántica
Páginas: 432
ISBN: 978-84-204-1570-3
Precio: 15.50 €

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías.»

Una historia de amor entres dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

MI OPINIÓN

Hay libros que con solo verlos sabes que te van a gustar pero hay otros que no vas querer dejarlos a otras personas, que se convertirán en tus favoritos y siempre los recordarás con cariño. Este libro no es uno cualquiera. Con tan solo ver la portada ya puedes imaginar que entre sus páginas se encierra una historia sencilla pero a la vez bonita, de esas que sin que te des cuenta te llegan al alma.

Eleanor & Park nos habla del primer amor, de ese tan especial y mágico, pero también de las inseguridades, los miedos y los sueños. El lector irá profundizando en la historia desde el punto de vista de cada uno de los personajes, por lo que conoceremos los sentimientos y pensamientos de cada uno. La trama gira en torno a la relación amorosa que surge entre Eleanor y Park, una relación inocente, tierna, cariñosa, sensible y frágil. Es un tanto difícil explicar con palabras lo que esta historia transmite, ya que es un amor que surge poco a poco con ese deseo juvenil que se tiene con el primer amor. No obstante, no todo gira en torno al amor sino que se abordan distintos temas como son los problemas familiares, el bullying, la adolescencia…

La novela es amena y ágil en su lectura. La pluma de Rainbow Rowell es exquisita, sencilla y fresca. Tiene una forma de narrar tan especial que llega a cautivar a cualquiera, ya que de esta forma nos cuenta todos los acontecimientos de forma clara pero sin que la lectura se haga pesada introduciéndonos detalles a doquier y que no tienen nada que ver con la trama.

Otro punto fuerte del libro son los personajes. Cada uno diferente pero importante en la historia. Están muy bien caracterizados y desarrollados; se les irá conociendo por igual, veremos cómo sus vidas tan opuestas acabarán por cruzarse y poco a poco surgiendo el amor entre ellos. Sin embargo, aunque la autora no profundiza demasiado en los personajes secundarios, sí que se observa un esfuerzo para que tomen una relativa importancia en la historia, ya que si no fuera por ellos la historia cojearía bastante.

El final, ese tan famoso que muchas personas están insatisfechas con él, está al nivel de todo el libro manteniendo esa esencia tan especial que nos cautiva. Al principio pensé que no me gustaba, que era demasiado precipitado… pero pensándolo bien reconozco que ha sido el mejor que podría tener. No nos da un final concreto sino que nos permite soñar con el final que queramos y ser libres de imaginar cuanto deseemos.

En conclusión, Eleanor & Park es una novela sencilla, amena y fresca. Un libro donde sus páginas encierran una historia inocente, pura y maravillosa envuelta y tocada por la vida real. No encontraréis una novela enrevesada con miles de personajes, sino una novela para recordar y disfrutar.

9 comentarios:

  1. Me lo leí hace poco y me encantó. Es una historia tierna, dura y sobretodo preciosa.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo pendiente y nunca me animo a leerlo a pesar de las buenas críticas que tiene pero con el tiempo caerá jejeje
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi whilist desde hace tiempo, pero o no lo tengo todavia, o la acumulacion de libros,digitales y fisicos,me estan invadiendo!jejejejeje

    Bonita reseña!!!!!

    Un besito y buen lunes!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó aunque vi un final algo flojo para el estupendo libro que es.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro precioso y sencillo como bien dices en tu reseña. En cuanto al final, es cierto que en un principio pensé que esta pareja se merecía otro final, pero también me gusta que la autora nos deje con la miel en los labios y seamos nosotros mismos los que nos imaginemos cómo acaban ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!! Conocía la existencia de este libro y la verdad es que tiene buena pinta, creo que la historia entre Eleanor y Park me puede llegar a gustar bastante así que de momento me lo apunto a mi pedazo y extensa lista de libros que tengo pendientes de leer y cuando pueda pues me haré con él y lo leeré :) Una muy buena reseña la que has hecho porque gracias a ella me he decidiod a, al menos, apuntarlo en la lista xD
    Un besazo enorme flor!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Jo, es que habláis todos tan bien de este libro que no puedo resistirme, ¡es imposible! jajaja Me alegra que lo hayas disfrutado, seguramente pronto lo lea yo también ^^

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que leo de este libro es bueno, asi que si lo encuentro le voy a dar una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...