miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña #83: Amores prohibidos (Diario de un hombre) - 1ª parte de Leo Mazzola


Amores prohibidos (Diario de un hombre 1ª parte)
Leo Mazzola
Editorial Chiado
Erótica
Diario de un hombre #1
Páginas: 380
ISBN: 978-989-51-0671-4
Precio: 16 €

Alejandro Hidalgo es un arquitecto que ha llegado a su madurez resignado a llevar una vida cómoda pero exenta de cualquier tipo de ilusión profesional y sentimental. Su matrimonio con María se ha convertido con el paso de los años en una placentera convivencia en la que el cariño y la amistad han sustituido por completo al imprescindible amor y deseo carnal que él siempre ha necesitado.
Sumido en una profunda y silenciosa depresión conoce en un portal de juegos de internet a Raquel, una mujer divorciada con la que emprenderá una romántica y apasionada historia de amor. Después de un año como amantes Alejandro reúne el valor suficiente y decide abandonar a María, iniciando así una nueva vida sentimental junto a Raquel convencido de que ese amor tan idílico y platónico como apasionado y lascivo que ambos han compartido hasta ese momento, es auténtico y perdurable. Será entonces cuando el mundo se derrumbe a sus pies y se someta a la tortura de un desamor que no pudo predecir ni tan siquiera imaginar, y que terminará destrozándolo psicológicamente.
Eva, una mujer casada y veintiún años más joven que Alejandro será quien conseguirá recuperar su autoestima y su ilusión en el amor, despertando en él su romanticismo más profundo y el lado más oscuro de su lujuria.
Silvia, María, Patry, Raquel, y ahora Eva, cinco mujeres que causaron una fuerte impronta en el carácter y personalidad de Alejandro, todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como las respectivas historias de amor que vivió con cada una de ellas y sus circunstancias.

MI OPINIÓN

Si estabais cansados de la novela erótica donde las historias son narradas por las mujeres, ahora nos llegan de la mano de los hombres. Este libro es un tanto diferente y le da un nuevo toque al género, y fue precisamente por esto por lo que llamó mi atención. Un género donde la mayoría son autoras femeninas y que de repente aparezca un hombre con una historia así, pues llamaba mi atención lo suficiente como para atreverme con esta novela. 

Alejandro, nuestro protagonista, nos va contando su vida desde que empezó la adolescencia hasta este momento. Cuatro fueron las mujeres que le marcaron y cuatro historias muy diferentes a la hora de contar. Bien es cierto que no sigue un orden claro y vamos de una época haciendo que el lector pueda llegar a confundirse. Al principio me llamó la atención cada una de las historias, ya que cada una tiene un trasfondo importante, pero solo ha habido una que realmente me ha gustado.

La pluma del autor es fluida y clara, haciendo que la lectura sea muy amena. Una cosa que ha llamado mi atención es el lenguaje tan tranquilo y selecto que utiliza el autor para describir algunas de las escenas, y más cuando estamos acostumbrados a un lenguaje más vulgar, directo o sumamente empalagoso… cosa que se agradece de vez en cuando.

Por un lado, la novela no me ha terminado de convencer del todo y esto se debe a que hay escenas que no les encuentro la lógica –yo y mi mente raciocinia–, lo que me lleva a evaluar el comportamiento del protagonista. Por otro, cuando se nos introducen demasiados detalles en una historia éstos llegan a ser pesados, debido a que se desvían demasiado de la trama y hacen que la lectura que hasta ese momento se creía amena deja de serlo, para pasar a ser un poco lenta y pesada.

Durante el transcurso de la historia nos encontraremos con varios personajes siendo el principal Alejandro y dependiendo del momento de la historia serán otras protagonistas como María, Raquel, Patry, Eva o Silvia, y algunos secundarios como son amigos de éste. No obstante, el personaje de Alejandro, aunque está muy bien perfilado, no ha terminado de gustarme. Tiene algo que hace que mi atención en algunos momentos se desvíe a otros lugares en vez de centrarme en la historia.

El final es abierto y abrupto haciendo que la historia continúe en la segunda parte, pero tampoco es que sea tan abierto como para continuar con la trama, ya que casi lo más importante se ha contado, o no…

En conclusión, Amores prohibidos es una novela de género erótico narrada por un hombre, donde los sentimientos y la realidad que invade al protagonista son muy creíbles. Con una trama un tanto dispar es una lectura con un toque distinto a lo que estamos acostumbrados.


*Gracias al autor por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hombre, diferente sí que parece pero... buf, es que estoy un poco saturada de este género :( No conocía el libro, y puede que esté bien, pero de momento no me animo a leerlo ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y aunque veo que no está mal del todo, no me llama como Freyja estoy algo saturada del género.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Paqui por tu interés y disposición en darme la oportunidad de leerme, y también por tu valoración. Comprendo esa cierta decepción que creo captar en ella, y la comparto en cierto punto. Ello es debido a que la novela se concibió como un todo unitario y encima está narrada con impredecibles raccontos. La editorial consideró que el original era excesivamente extenso como para publicarlo de una sola vez (por razones comerciales de precio de adquisición, y más para un autor novel), por lo que decidió dividirla y publicar inicialmente esta primera parte. Esto supone un grave quebranto tanto para la comprensión del personaje de Alejandro como para el conjunto de la obra, muy difícil de evaluar sin conocer su continuación ni el desenlace final.

    Espero que cuando se publique la segunda parte (que espero sea en la segunda mitad de este año) me des también la oportunidad de leerla y poder hacer así una valoración conjunta de toda la novela. En la segunda parte sigue la historia presente de Eva, se profundiza en la relación marital con María, y sobre todo se centra en la historia de Raquel, la más importante en cuanto a su efecto y repercusión en Alejandro. Además aparecen nuevos personajes femeninos, uno de los cuales tendrá especial trascendencia en el desenlace final de la novela.

    Creo que has realizado una crítica sincera y objetiva, y te estoy muy agradecido por ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, y es verdad que que sea contada desde la perspectiva de un hombre llama la atención, por ahora no puedo leerla, tengo pendiente muchísimo aun, y si no voy acumulando hasta que me desbordo ;D
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pueden recomendarme un buen libro para regalar a un hombre que le fascinan las historias de películas como el hilo rojo, yo antes de ti y hacia rutas salvajes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...