jueves, 16 de enero de 2014

Reseña #78: Cazadores de sombras. Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare


Cazadores de sombras. Ciudad de las almas perdidas (The Mortal Instruments. City of Lost Souls)
Cassandra Clare
Editorial Destino
Narrativa juvenil
Saga Cazadores de sombras #5
Páginas: 512
ISBN: 978-84-08-00812-5
Precio: 17.95 €

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

MI OPINIÓN

Las continuaciones de sagas algunas veces acaban bien, otras muchas nunca son buenas, pero hay otras que son malísimas. Los autores, por afán de continuar con una saga/serie que está teniendo éxito, destrozan o mejoran todo el trabajo anterior que han hecho. Esto mismo me ha ocurrido con esta serie. El cuarto libro fue bastante decepcionante y a pesar de que este ha mejorado sigo pensando que la saga tendría que haber acabado en el tercero.

Ciudad de las almas perdidas nos narra la historia dos semanas después de la desaparición de Jace y Sebastian. La Clave sigue buscándolos y empiezan a creer que es imposible encontrarlos, pero Clary, Isabelle y Alec niegan aceptarlo. Poco tiempo después, Clary está cansada de esperar y decide entrar en acción. Es entonces cuando ve a Jace en el Instituto acompañado de Sebastian. Pero sabe que algo anda mal, ese no es su Jace, pero por lo menos sabe que sigue vivo. Unos días después éste aparece con una propuesta de lo más inverosímil: le pide que se vaya con él. Clary acepta sin dudarlo ni un segundo para encontrar el modo de salvarlo.

Esta quinta entrega se vuelve más oscura y seria que las anteriores, donde las decisiones que tienen que tomar nuestros protagonistas son las más difíciles que se les han presentado ya que, arriesgar todo por la persona a la que se ama y tener cuidado en quien se confía, podrían suponer la pérdida de todo en cuanto creen. Hay bastantes giros inesperados en la trama lo que consigue tener al lector en vilo durante todo el libro, página tras página.

Algo que no me ha gustado mucho ha sido que la autora se ha centrado demasiado en la relación Clary-Jace, dejando de lado o más apartadas otras que tienen una relativa importancia dentro de la historia. Sin embargo, aunque su aparición es menor, las pocas escenas que tienen son de primera calidad (se centran en lo que son y no le dan al lector escenas cutres).

Los personajes, desde el comienzo, tienen una clara evolución en cuanto a madurez. Se muestran más valientes y serios, algo indispensable para la trama ya que la historia requiere de unos personajes más centrados.

El final ha sido lo mejor del libro. Para mí, Clare es una de las mejores autoras de desenlaces. Siempre, y cuando digo siempre es verdad, me deja estupefacta. En esta ocasión, te deja temblando e impaciente por la continuación que espero que sea el final de saga que se merece.

En conclusión, Ciudad de las almas perdidas ha superado con creces al cuarto libro. Con una trama llena de acción, amor, secretos y oscuridad hacen que la lectura sea difícil dejarla. Este sí es una buena continuación.

7 comentarios:

  1. Hola guapaaaa!!

    Ya me da hasta vergüenza decir que aun no he empezado la saga, me repito más que el ajo jajajaja Y no es por que no me llame, supongo que me puede la pereza, es una saga muy larga :( ¡Me alega que te haya gustado cielo!

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más de una vez nos repetimos... ¡a mí me pasa lo mismo! Pero no tenemos diez ojos para leer todo lo que queremos jajaja XD

      Besitos ^^

      Eliminar
  2. Pienso exactamente igual que tu, aunque es una saga que me encanta pienso que se debería de haber quedado en el tercer libro, besos

    ResponderEliminar
  3. Ni la pelicula,ni el libro...estoy totalmente desfasada...argh!!!!!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    No he leído ningún libro de la serie y ni siquiera ví la película, tiene algo que no me termina de convencer así que estará en mi lista de libros pendientes por mucho tiempo jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de ellos, pero vi la película y me encanto, por lo que pienso que si es bastante fiel al libro me gustaría.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí este también me gustó más que el cuarto, y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente, menos mal que sale ya este año.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...