martes, 29 de octubre de 2013

Reseña #69: Cazadores de sombras. Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare


Cazadores de sombras. Ciudad de los ángeles caídos (The Mortal Instruments. City of Fallen Angels)
Cassandra Clare
Editorial Destino
Narrativa juvenil
Saga Cazadores de sombras #4
Páginas: 416
ISBN: 978-84-08-09957-4
Precio: 17.95 €

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

MI OPINIÓN

Con este cuarto libro, la saga es como si volviera a comenzar. La historia podría haber acabado perfectamente en el tercer libro y no hubiese pasado nada, pero continúa. Me ha decepcionado bastante esta continuación ya que tenía la sensación de leer otra novela diferente. Estoy en contra de alargar una saga más de lo necesario y todo porque tiene éxito, y lo único que consiguen es que no nos guste tanto como los primeros. Sin embargo, tengo una discordancia con este libro y no sé muy bien a qué se debe. Me ha gustado y no me ha gustado (muchos seguramente ya sabéis a qué me refiero).

El argumento gira en torno a los pequeños e insignificantes hilos sueltos que se habían dejado sin rematar anteriormente, lo que hace que se cree una nueva trama totalmente nueva y diferente. Vemos que la relación de Clary y Jace no está en su mejor momento lo que en algunas ocasiones llega a resultar repetitiva y cansina. No obstante, los personajes secundarios toman el relevo y toman un mayor protagonismo salvando el libro de un ocaso inminente. Esto nos permite conocerlos mejor y más a fondo, lo cual al final, nos resultará gratificante.

La pluma de la autora sigue siendo sencilla y directa. Se deja de rodeos y va directa al grano evitando dar detalles demasiado engorrosos que podrían dificultar la lectura. Todo esto hace que el libro se lea bastante rápido, aunque también hay momentos en que sucede todo lo contrario: se hacen pesados y aburridos, sobre todo fragmentos de la trama que no me han llegado a convencer.

Los personajes secundarios, como ya he dicho antes, son los que toman una mayor importancia en este libro, sobre todo el papel de Simon. Conoceremos mejor sus sentimientos y la forma en la que asimila que ya no es humano, sino un vampiro. Además, la obsesión/enamoramiento que éste tiene con Clary desaparecerá convirtiéndose en una bonita historia de amistad. También conoceremos un poco más la relación entre Magnus y Alec donde los celos se nos presentarán como un plato principal, pero al final resulta una pareja de lo más encantadora.

El final, al contrario que en libros anteriores, es muy abierto. Para mí ha sido el mejor final de todos ya que me esperaba algo parecido a sus antecesores, pero me llevé una sorpresa bastante grata, ya que esto hace que coja el siguiente libro con más ganas.

En conclusión, Ciudad de los ángeles caídos empieza siendo un libro bastante flojo pero a medida que vamos introduciéndonos en la historia, la acción, el amor, la originalidad y la magia, conseguirán que nos enganchemos y termine gustándonos. No es el mejor de todos los libros pero, sin duda, hay que leerlo.

8 comentarios:

  1. Esta saga la voy leyendo poco a poco pero me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los he leído todos incluso los orígenes(aunque me falta princesa mecánica) pero la verdad es que me gustan todos bastantes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído la entrada por si acaso había spoilers de las partes anteriores.
    Solo he leído Ciudad de Hueso y me ha gustado mucho <33 Espero seguir pronto con la saga porque me encanta <3
    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! paso muy de puntillas por tu reseña porque no me he leído nada de esta saga y no es por falta de ganas. A ver si le hincho el diente pronto! Un besin

    ResponderEliminar
  5. Le tengo q dar de una vez(YA) una oportunidad a esta saga.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Empecé a leer esta saga pero la dejé a medias, no me terminó de convencer pero igual le tengo que dar otra oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchos dicen que con el tercer libro podría haberse acabado Cazadores de sombras pero yo no estoy de acuerdo. No me pareció un final de trilogía.
    A mí este cuarto libro no me gustó nada, los personajes los veos sosos. Simon va perdiendo lo que tenía en los primeros libros y ya no le veo como el Simon del primer libro ahora es más "maduro" pero aun así no me gustó. Y la relación de Clary y Jace de ahora SÍ ahora NO ahora SÍ ahora NO.
    ¡¡Cassandra aclárate mujer!! O es sí o es no pero no nos tengas 6 libros para que al final acaben juntos.
    No sé no sé... espero que el quinto sea mejor.

    Besos!!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...