miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña #68: El ángel de la oscuridad de Karen Delorbe


El ángel de la oscuridad 
Karen Delorbe
Versión Kindle (Amazon)
Longitud de impresión: 258
ASIN: B00EFKFC18

A pesar de las historias que le cuenta su abuelo, Joanna no cree que los ángeles puedan existir. "Si no lo veo, no lo creo" es su lema. Una noche, mientras está sola en la terraza de su edificio, conoce a Dante, un hermoso muchacho de ojos violáceos al que rodea un misterioso halo de oscuridad. 
Pronto ella comprende que ese joven que sólo se le aparece de noche, no es un ser humano, sino algo más... Y hay otra cosa verdaderamente inquietante: él se niega a tocarla. Como si estuviera ocultando un secreto que no se atreve a confesar.
La presencia de Dante cambiará a Joanna para siempre y sus ojos se abrirán a un universo que jamás pensó posible. 
¿Podrá su amor burlar al destino que los separa? ¿Será aquel sentimiento lo suficientemente poderoso como para vencer a las fuerzas de la naturaleza?

MI OPINIÓN

No he leído muchos libros sobre este género, y no me refiero a la romántica paranormal, sino al tema de ángeles y demonios. Es cierto que se trata de un género muy explotado hoy en día, pero para alguien como yo que es “nuevo” en esta temática resulta refrescante. No obstante el género paranormal está muy visto ya sea, como en este caso, de ángeles, vampiros, hombres lobos y un sinfín de criaturas que hacen que el lector disfrute de una historia diferente y con ello abstrayéndose de la realidad. La primera impresión que me ha dado al terminar con esta novela ha sido buena, no me ha resultado ni empalagosa ni aburrida. Tiene la dosis justa.

El argumento gira en torno a Joanna, una chica joven que tiene muy claro que los cuentos de hadas no existen, aunque su vida es un tanto peculiar. Vive con su amiga Violeta, que trabaja de tarotista; su primo Evan invade su piso todos los días; el vecino de arriba la tiene loca con su guitarra y, encima de todo esto, su abuelo habla solo. Se cree una chica realista. Un día se da cuenta de que alguien la está observando desde un callejón oscuro, pero resulta que no hay nadie. Después de ese día conocerá a Dante, un chico con alas negras. Éste le cambiará la vida a Joanna de una manera que ella jamás creyó posible y donde descubrirá que no todo lo que le rodea es mágico.

Esta obra que nos ofrece Karen Delorbe es una novela que ha llegado a gustarme más de lo que me esperaba y no simplemente por la temática, sino por el argumento de la historia, la forma en la que está narrada y la sencillez que abarca en cada palabra. La pluma de la autora, aun siendo escritora novel, es muy dinámica y sencilla. No busca palabras escabrosas ni enrevesadas haciendo que el ritmo sea bastante rápido y fácil de leer, agilizando la lectura. Además, los diálogos hacen le dan a la historia un toque de entretenimiento y sarcasmo en ciertas situaciones.

Los personajes principales son Joanna y Dante, aunque también nos encontraremos a otros secundarios que tienen mucha importancia en la historia como son Evan, Violeta, Chris, el abuelo, Jofiel… Con respecto a Jo, es una chica bastante escéptica y aunque le sucede algo en lo que nunca ha creído no duda ni un segundo en aceptar lo que ve (cosa rara porque yo no podría hacerlo en tan poco tiempo). Sin embargo, Dante se nos presenta como un chico misterioso lleno de odio y rencor, pero también guarda una gran tristeza. Pero sin duda, mi personaje favorito es Violeta. Dice lo que piensa y actúa como siente. Es una chica de lo más natural.

El final es cerrado y me ha gustado la forma en la que se ha acabado esta historia. Ha sido la parte que más he disfrutado de toda la obra ya que suceden unos giros inesperados, que han sido muy acertados, pues le dan un toque de intriga y suspense haciendo imposible dejar de leer esta última parte.

En conclusión, El ángel de la oscuridad es una novela entretenida, agradable y muy rápida de leer. Aunque forme parte de un género bastante desarrollado, no por ello hay que dejarla pasar, ya que la autora le da un toque diferente y personal haciendo que sea una historia refrescante.


*Gracias a la autora por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. No lo conocía pero no acaba de llamarme. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues nada, ¡que lo voy a tener que leer! jajajaja Me encantan las historias de ángeles y demonios, igual que las de vampiros... pero como hay tanto sobre el tema la verdad es que selecciono bien lo que me interesa de verdad. Creo que esta sería una buena lectura :)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me animo a pesar de la buena pinta que tiene, que me he leído este mes dos libros sobre ángeles, y el primero de la saga oscuros y luego me canso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que no me voy a animar, no tiene mala pinta, pero con tanto pendiente.. =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, y por tu reseña se ve que esta muy bien.
    Besotes.
    Tengo un concurso activo , si te apetece estas invitada. ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Tenía ganas de leer tu reseña ya sabes lo que a mí me pareció y como dijiste coincidimos bastante en opinión :)
    Un besin guapísima pásate por el blog si quieres que ayer comencé un sorteo

    ResponderEliminar
  7. Coinciden las dos reseñas,la tuya y la de Ana,.....por las dos,voy añadirlo a mi tablet cuando me venga.....ya les contare q tal me parecio.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. A pesar de tu reseña no me atrae este género, un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...