martes, 30 de abril de 2013

Reseña #30: Luna fría de Jeffery Deaver


Luna fría (The Cold Moon)
Jeffery Deaver
Editorial Umbriel
Thriller/policíaca
Páginas: 448
ISBN: 978-84-92915-06-4
Precio: 21 €

Dos hombres han sido salvajemente asesinados durante una gélida noche de diciembre en Nueva York. Junto a sus cuerpos, el reloj que marcó sus últimos minutos de vida y una nota que promete nuevos y más feroces homicidios con el ciclo lunar como pauta. El criminólogo Lincoln Rhyme y la detective Amelia Sachs deben trabajar a contrarreloj para detener al responsable, un sangriento psicópata conocido como El Relojero, pero ella además se ve envuelta en un caso que podría sacar a la luz algunos oscuros secretos de su compañero de investigación.

Jeffery Deaver recupera a su más popular personaje, el investigador tetrapléjico Lincoln Rhyme, en una novela a la altura de ese clásico del thriller de suspense que es El coleccionista de huesos. Luna fría es una montaña rusa de tensiones, una habitación de los espejos en la que nada es lo que parece, una casa del terror para la que no existe escapatoria posible.


De vez en cuando me gusta coger un libro distinto de lo que estoy acostumbrada y sumergirme en sus páginas y perderme dentro de ellas, olvidar todo lo relativo a los encuentros amorosos, eróticos y demás escenas. Esto sólo lo consigo con un buen libro de suspense, misterio y, como no podría ser de otra manera, lleno de acción policial. Llevaba bastante tiempo queriendo leer algo de Deaver y cuando este libro cayó en mis manos vi el cielo abierto, por así decirlo. Había leído muy buenas críticas de este autor y después de la lectura de este libro puedo decir que este escritor va a ser uno de los que encabece mi lista en este género.

Luna fría es un libro lleno de sorpresas, que te atrapa desde la primera página hasta la última, y donde la tensión que te embriaga por querer que los buenos cojan al malo no desaparece –ni desaparecerá– en sus últimas páginas. Con unos personajes totalmente desarrollados, el autor,  nos mete de lleno en un caso que a más de uno les supondrá un quebradero de cabeza. Cuando uno se piensa que los crímenes y todo lo relacionado con ellos se van a resolver, viene el autor y te deja con la boca abierta, pero eso no es lo peor. Cuando se vuelve a creer que todo vuelve a la normalidad y están por coger al Relojero (el malo), vuelve a pasar lo mismo. Ha sido increíblemente sorprendente y no me esperaba para nada cómo el autor juega con el lector.

Por un lado, comentar que lo que más me ha gustado ha sido lo bien informado que está el autor sobre la investigación forense y ello se nota en cómo menciona los diferentes instrumentos, pero sobre todo no sólo se centra en las pruebas sino que recurre a un personaje experto en cinestesia (profesión que acabo de aprender) y el cual será fundamental para resolver el caso. Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, le he visto un punto negativo. No tiene nada que ver con la novela en sí pero quería comentarlo y es que, me he quedado muda de el poco tiempo que emplea el autor para analizar las pruebas y obtener los resultados. Tan solo pasan unos minutos en la novela cuando en la realidad algunas tardan incluso horas en saberse los resultados. Ha sido algo ilógico.

En conclusión, Luna fría es una novela policíaca llena de tensión y suspense que a más de uno sorprenderá por los giros inesperados que propone el autor. Pero sobre todo porque engancha desde la primera hasta la última página.

6 comentarios:

  1. Lo anoto para mis compras en la Feria del Libro de Madrid, que ya no le queda casi nada. Has despertado mi interés y este tipo de novelas de vuelve loco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La tendré en cuenta para más adelante

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, a ver qué tal lo acoge la gente.
    Suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No es el genero que suelo leer, pero por tu reseña me llama la atención, me encantan los libros que nos sorprenden.
    Un beso, Candy.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola guapetona!!
    A mí me pasa igual que a ti, de vez en cuando me gusta descansar un poco del género con el que más disfruto leyendo y leer algo totalmente distinto. Me atraen mucho los thrillers psicólogicos que te mantienen en tensión durante toda la historia y que te sorprenden los acontecimientos. Este libro tiene muy buena pinta y leyendo tu reseña y viendo la puntuación que le has dado, se nota que te ha gustado mucho!! jejeje
    Un besote grande!! ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...