miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña #11: La Rastreadora de Antonio Lagares


La Rastreadora
Antonio Lagares
Versión Kindle (Amazon
Longitud de impresión: 264
ASIN: B00A2VG4UC

La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.

Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?


Este es el primer ebook que me leo y la verdad es que he tardado un poco en hacerlo. El motivo es sencillo: no estoy acostumbrada a leer en el ordenador y esto me provoca muchos dolores de cabeza. Bien, a lo que iba. Ante todo darle las gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y facilitarme su novela, que bien es cierto que no la conocía.

En esta historia nos encontramos con Miguel, un hombre marcado por la muerte de un familiar cuando era pequeño. Lleva años torturándose y esto le provoca un trastorno que desembocará en un futuro a una enfermedad mental.

Cuando empecé a leer estaba bastante desorientada con la historia, no sabía de qué manera se desarrollaba y mucho menos como iba a ser el final, pero al finalizar me ha sorprendido la complejidad que tiene. La mayor parte de la novela está representada por dos personajes, Miguel y Élyran, la rastreadora que intentará mostrarle su vida y de lo que ha hecho en ella. Son muchos los enfrentamientos que tienen entre ambos cuyo único final puede ser el sometimiento o la huída por parte de Miguel.

El autor nos enseña una mente torturada que se ha ido haciendo poco a poco con los años. Es un thriller psicológico con tal complejidad que a más de uno nos dará un quebradero de cabeza, porque muchas veces se ponen en duda la sociedad, la religión, e incluso, nuestra propia conciencia. No es una historia que me haya agradado, pero tampoco la he odiado. Y muchas son las preguntas que me rondan por la cabeza, como: ¿Tendremos rastreadores internos? ¿Tendré miedo si conozco a una persona así? Definitivamente este género no es el mío -y eso que soy de "mente abierta"- pero nunca está demás aprender algo nuevo. 

En conclusión, es una historia directa, donde se utilizan palabras contundentes y despojadas de la más mínima vergüenza. No es una novela que quiera atraer al lector con una trama y palabras bonitas, es una historia dura, tal y como la vive cualquier persona con cualquier enfermedad mental y que no ha sido tratada.



Que a mí no me haya agradado no significa que a otras personas le sucedan lo mismo, así que si quieres juzgarla primero léela.

7 comentarios:

  1. Tengo el ebook, y lo leeré en breve, me llama mucho la atención el punto psicológico, a ver que tal!

    Besos! =)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó cuando lo leí, sobre todo tras ese periodo inicial en el que todo parece un poco raro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Veo películas de este tipo de trama y me gusta, pero ahora mismito un libro como reseñas, parece genial, pero paso jajajja.... Muy complicado en estos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que puede ser una novela interesante. Aunque al puntuarla como aceptable, puede tener algo que falle. Pero siento curiosidad, leeré algo más de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente de lectura! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo también la tengo en el iPad, a ver si la cojo pronto ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...