jueves, 29 de noviembre de 2012

Cuestión de confiar

Confianza, ese pequeño gran problema que muchos tenemos, no sabemos en quién confiar, en quién nos hará daño. Algunas veces confiamos en personas equivocadas, y esa confianza que teníamos se va. Cientos de razones para confiar en alguien, una sola razón para desconfiar para siempre.

Yo soy el tipo de persona que no confía mucho, son pocos en los que confío; pero igualmente ¿para qué tanto escoger si te traicionarán de una forma u otra? Por eso ahora confío en poquísimas personas, y tampoco es que sean muchas.

Para mí la confianza, si la tienes de alguien ¿para que traicionarla/ defraudarla/ decepcionarla? ¿qué se gana con eso? Quien a mi me da su confianza, la cuido como me gustaría que cuidaran la mía, no que luego que la tienen la lanzan al suelo sin pensar en nada más y la pisotean y ahí se acaba.

La confianza es la base para todo, es como el pilar de una casa, o de un edificio, que sin ellos se vendría abajo; ¿Que sería de una amistad sin confianza? ¿De una relación sin confianza? No sería simplemente nada, dos personas a jugar que son 'amigos' o 'novios'. Y como una vez dijeron unos grandes escritores:
"Destruimos siempre aquello que más amamos." - Paulo Coehlo
"Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado." - Samuel Johnson
"El mayor despeñadero, la confianza." - Francisco de Quevedo
"No os fiéis del que de nadie se fía." - Arturo Graf



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...