miércoles, 1 de octubre de 2014

Reseña #111: Hopeless. Tocando el cielo de Colleen Hoover


Hopeless. Tocando el cielo
Colleen Hoover
Editorial Debolsillo
Juvenil/ romántica
Páginas: 400
ISBN: 978-84-9032-624-4
Precio: 10.95 €

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

MI OPINIÓN

Un libro que te hace ver la realidad de lo que constantemente está pasando a nuestro alrededor, aunque no lo parezca, consigue que la superación y el esfuerzo de seguir viviendo hagan de la derrota y la desesperación una mera falacia de lo que son. Pocas palabras consiguen salir y plasmarse en estas líneas que escribo, ya que un libro de este calibre solo consigue que las personas que lo leen se sumerjan en un mundo ficticio y al mismo tiempo real para encontrarse con sentimientos de toda índole, lo que consiguen que sea difícil calificarlo.

Hopeless. Tocando el cielo nos lleva a la vida de Sky, una chica que ha tenido la vida bastante difícil y sobre todo apartada del colegio y las tecnologías que actualmente conocemos. Es complicado hacerse una idea de cómo es el día a día de nuestra protagonista ya que todos esos aparatos nos hacen la vida un poco más fácil y sedentaria. No obstante, la autora consigue sumergirnos en su mundo con su prosa sencilla y delicada, amena y frenética, una historia real y misteriosa entre pasado y presente que no hace otra cosa sino pegarnos a las páginas de principio a fin.

Una de las cosas a destacar del libro es, sin duda, el grado de profundidad que tiene la historia. No es un libro que destaque por aportar algo nuevo al género, sino más bien es la mezcla de todos sus ingredientes: los personajes que nos trasmiten, los diálogos ingeniosos y afables, el ritmo espectacular, la trama con un gran secreto; que lo llevan a convertirse en una novela atractiva, valiosa, preciosa y terrible a la vez.

En cuanto a los personajes, bien perfilados y caracterizados, nos encontraremos con Sky y Holder. Sky es una chica fuerte, decidida y algo preocupada por su interés por los chicos. Holder es el típico chico guaperas del instituto, ni malo ni bueno, una extraña mezcla que le da un equilibro de lo más sensual y realista, pero desde el principio siente una insólita conexión con Sky. Ambos emprenderán una relación, extraña al principio y sincera y tierna al final, que los llevarán a descubrir un secreto olvidado y omitido en lo más recóndito del cerebro humano. Personajes secundarios como Breckin, Six, Karen, Jack…, bien perfilados y caracterizados, consiguen darle su papel y función a la historia aunque no se profundice demasiado en sus vidas.

Sin embargo y a pesar de que la historia me ha encantado, no puedo dejar de sacarle algún fallo a la novela y es que la relación entre nuestros protagonistas, en ocasiones, peca de empalagosa. Sobre todo hacia el final donde nos comeremos la tarta entera. Esto no quiere decir que sea así todo el libro, sino solo en contadas situaciones, pero disfrutaremos igualmente de la historia.

En el desenlace de la trama descubriremos ese secreto tan bien guardado que se nos ocultaba y el cual nos llevará a momentos un tanto peculiares y reflexivos. Un final desgarrador que llevará a nuestros protagonistas a revelar la verdad y a creer en la superación, la motivación y, sobre todo, en la esperanza.

En conclusión, Hopeless es una novela que no deja indiferente a nadie después de su lectura. Una narración que habla por sí misma en muchos aspectos de la vida. Un libro que hay que leer por su trasfondo. Una historia que te hará soñar, sentir y luchar.

8 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Un libro increíble y duro pero a la vez muy esperanzador, sin duda una de mis mejores lecturas del año.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi fue un libro que también me gustó mucho, hay una "continuación" que es la misma historia vista desde el punto de vista del chico pero que no me ha dado por leer...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libros así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!! como bien dices una historia que no deja indiferente a nadie...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaa!!

    Este libro me impactó muchísimo, es una historia dura pero a la vez tierna. Menos mal que leo este tipo de historias tan dramáticas con cuentagotas, por que la verdad es que impresionan. Y yo en el fondo soy muy sensible, jaja :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tengo y le tengo ganas!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me enamoró!!!! Es de aquellas historias que se te quedan....
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un libro q deseo leer!!! Y lo tengo ya en el ipad,pero entre bromas y veras siempre lo pospongo...sera q estos meses no me apetece nada asi,duro,desgarrador....no se....

    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...